Vuelve la batalla entre David Broncano y Pablo Motos, entre TVE y Antena 3, entre La Revuelta y El hormiguero, entre dos maneras muy diferentes de entender la tele. Motos a base de invitados estrella y discursos a favor de la derecha y Broncano con menos recursos y más ingenio, con invitados medio desconocidos pero muy potentes y con una simpatía innata, lejos del carácter irascible, prepotente y vanidoso de Motos. Las hormigas ya han cerrado a los invitados de la primera semana de competición con La Revuelta, y son muy buenos invitados, no muy habituales de la TV: Mar Flores, que tiene libro de memorias, Nacho Cano, que es todavía más del PP que Motos y asegura un programa delirante anti Sánchez, los cuatro de La Voz (Pablo López, Malú, Sebastián Yatra y Mika) y cerrará con dos jugadores del Barça: Pedri y Ferran Torres. Contra eso, Broncano se ha pintado el pelo de rubio. Así se burla de Motos, con un look de Locomía que ni siquiera estrena en el programa sino durante el fin de semana en el festival de TV de Vitoria:

686214e63b9e060f1cab15c2941c1b523556b569w
Broncano new style, EFE
5140b67653d604380fc4248dd1c3caf51362173bw
Broncano en Vitoria, ayer, EFE

El misterio es si es una broma burlona para el premio por ser innovador o un cambio de look por|para toda la rtempolradfa. No solo está en la cabeza, sino en toda la ropa, en palabras de Vanitatis "Broncano se ha tomado muy en serio el motivo del premio y es por ello que ha decidido recogerlo con ese enfoque innovador y arriesgado El presentador ha cambiado su peinado por un rubio platino dejando atrás su moreno natural y su apariencia más bien clásica, por un estilo más moderno y desenfadado. Pero no nos ha impactado solo con su nuevo color de pelo, que ya era mucho, sino también por su look. Broncano se presentó con un traje de dos piezas de raya diplomática en tonos azules oscuros al cual le ha puesto de complemento dos cinturones negros y una camisa de encaje con transparencias. Una apariencia muy lejana a la que nos tiene acostumbrados siempre con su traje oscuro de un estilo mucho más clásico".  Hasta ahora los presentadores tipos Buenafuente tienen que vestir con un traje oscuro y camisa, Broncano dice adiós a las convenciones.

U590383 076
Broncano 2.0, GTRES

Broncano ha hablado en Vitoria de Motos:"No me impone, es un rival muy duro, en una dinámica de 20 años, es una apisonadora, es muy difícil. Nosotros el año pasado conseguimos durante unos meses estar por delante, y luego ya puntualmente de vez en cuando en alguna franja te da así, en otra no. Durante el primer trimestre era como, 'joder, lo conseguimos', y es cierto que un poco lo conseguimos, pero luego ellos se rehicieron porque son muy, muy, muy duros, una apisonadora de audiencia total".  Motos ha empezado una semana antes que Broncano y aprovechando su ausencia ha alcanzado audiencias siderales: Bertín Osborne 21.1%, Joaquín Sánchez y su mujer Susana Saborido 18.5%, Arturo Pérez-Reverte 21% y Ester Expósito 13.8% pero compitiendo con un partido oficial de la selección española de Lamine Yamal. Broncano: "No me esperaba tanto, habría dicho un 17, un 18, pero un 21 es una locura. Bueno, porque esa gente es que... es que nos amarga en la vida, a nivel de puramente audiencia nos lo complica, claro, si empiezan la temporada con un 20%, pues...".  Pues pelo rubio y a la guerra.