Hace poco Susanna Griso ha celebrado su 56º cumpleaños. La presentadora catalana de Espejo público está viviendo un momento dulce, ya que además de soplar velas, su novio, Luis Enríquez, la sorprendió a la salida de la fiesta con un gran ramo de flores, y reveló que el año que viene se dirá el "Sí, quiero": "Me caso en julio, sí. Pongo cara de pena, no por la noticia en sí, porque me llena de alegría, sino porque quería mantenerlo en secreto hasta el mes de julio. Sé que era casi imposible, ya que el 80 % de los invitados a mi boda son periodistas. Aun así, debo decir que se han portado bastante bien, porque, que yo sepa, no ha salido de nuestro círculo de amigos periodistas". Son palabras de Griso a su compañero de cadena Pablo Motos en la entrevista que le ha hecho este martes en El Hormiguero.

Susanna Griso y Luis Enríquez GTRES

Allí, con las hormigas como testigos, la catalana admitió que "Cuando sabes con quién quieres pasar el resto de tus días, solo aspiras a que el resto de tus días comience inmediatamente’. Y esa es la sensación que tengo yo. Es un amor distinto, maduro, y la amistad que tenemos desde hace muchísimos años suma a favor. Hay coincidencia de intereses, hobbies, sentido del humor, pasión por lo que hacemos, por el periodismo… y eso también lo hace todo más fácil". Han hablado de amor y han hablado de política. Griso, que ha entrevistado a políticos de todo tipo, tiene una espina clavada: entrevistar a la princesa y futura reina Leonor: "Teniendo en cuenta que no pueden opinar de política, me gustaría saber qué visión tiene ella del mundo. Es sumamente educada, muy buena estudiante y me gustaría conocer sus valores".

Sinceramente, conocer los valores de los Borbones, que tienen todo lo que quieren y más, porque yo lo valgo, por ser quien son, no sabemos qué interés puede tener. Dice que hay mucha polarización política, "hay que abstraerse: Para mí la ideología nunca ha sido determinante, ni siquiera para enamorarme. Al final la gente te quiere clasificar y entra en contradicciones brutales. Ahora el PSOE tiene club de fans. Eso te lleva a actuar de manera que no puedes criticar nada, porque te sacan la camiseta del club de fútbol. No entiendo este 'hooliganismo' llevado al mundo de la política; yo creo que nos hace mucho daño. No solo está pasando con el Partido Socialista". Y concretando, sobre Pedro Sánchez, ha dicho que "Este Pedro Sánchez es distinto al primer Pedro Sánchez que conocí. A mí me sorprendió muchísimo que un chaval desconocido, joven se atreviese a disputarle a Marina las primarias del PSOE. Pensé qué atrevido, qué ambicioso, qué bien que alguien se atreva a eso. Hablaba bajísimo, me costaba incluso oírle".