Susanna Griso no es muy prolífica en las redes sociales. No acostumbra a escribir tuits cada día, ni mucho menos. De hecho, hasta hoy, el último comentario que escribió era del 17 de abril. Pero hoy ha publicado dos de consecutivos. Y en los dos se hace referencia a lo mismo: uno de los momentos más emocionantes que ha vivido la presentadora catalana los últimos tiempos en su programa.

griso médico contagiat2

Antena 3

"Deberíamos entrevistarle a diario", ha reconocido, todavía sobrecogida, la presentadora de Espejo público. ¿A quién? A Salvador Espinosa, médico de 58 años del Summa que se infectó con la covid-19. ¿Situación actual? Todavía tiene una evidente afonía después de estar intubado en la UCI, todavía necesita una máquina de oxígeno para poder respirar y le acaban de dar el alta después de 46 días en el hospital. Y ahora, "aprendiendo a vivir e intentando cuidar las heridas del cuerpo y las del alma".

griso médico contagiat3

Antena 3

Un testimonio conmovedor, de alguien que ha sufrido mucho y que se ha emocionado, y mucho: "Muchos amigos míos están metidos en un cajón de pino y lo que más me jode es que yo podría haber estado en estos cajones". Con mensaje hacia los políticos:  "En la planta en la que he estado seguro que todos pensaban distinto pero tenían un objetivo común que era salvarme a mí la vida. Y sin embargo veo que aquí hay un montón de gente que están todo el día peleándose y parece que no tenemos el mismo objetivo". Y una queja entre lágrimas, que ha acabado de emocionar a Griso: "Lo que más me jode es que no nos pongamos de acuerdo para transmitir a la población que esto es algo muy grave".

"Que inspirados estuvieron sus padres cuando le pusieron este nombre". Una despedida muy acertada de Griso.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat