Susanna Griso ha sido la última invitada de Pablo Motos en un El Hormiguero que sigue haciendo una buena audiencia tras otra. La presentadora de Espejo Público es una de las más mediáticas, y sus entrevistas siempre son analizadas al detalle.

El tema catalán es, seguramente, del que más se ha hablado en su programa en los últimos meses. Las televisiones, radios, diarios... todos los medios están pendientes de las últimas novedades del procés, y la catalana también ha querido profundizar en el tema. Han sido diversas las polémicas que le han rodeado precisamente por eso, y por esta razón Motos dirigió la entrevista en esta dirección.

susanna griso 4 el hormiguero

Susanna se mostró muy cansada, aburrida de un monotema que parece no tener fin. Calificó el mes de octubre, de hecho, de agotador, al hablar cinco horas diarias ininterrumpidamente al respecto: "Ahora lo llevo mucho mejor, porque parece que hemos entrado en una cierta normalidad y hablamos de más cosas, pero durante octubre... el tema me agota mucho. Todo está ahora muy empantanado, y no sé qué pasará, cuesta ver la salida".

Y es que estar en el centro de la diana viendo cómo todos los medios se hacen eco de qué opina al respecto, acaba cansando: "El tema catalán me afectó mucho. Me sentía muy incomprendida, me provocó una quiebra emocional con muchas personas a las que yo amo mucho. Esta falta de entendimiento con la familia, amigos... me generaba cierta violencia. No he perdido la amistad con nadie porque me resisto en que eso pase, pero ahora hay silencios con ciertas personas porque no me entienden. Yo intento entenderlos, hago un ejercicio de empatía enorme, pero ellos no entienden lo que yo defiendo. Me hace daño, pero bueno...".

susanna griso 3 el hormiguero

Clica en la imagen para ver el vídeo / Antena 3

Se mostró muy conciliadora, confesando que cree que es legítimo defender la independencia: "Pero la unilateralidad que han utilizado para defenderla estos meses es lo que me ha hecho daño. Porque había una parte de autoengaño colectivo que los propios dirigentes que tiraban del carro sabían. Y eso me hacía sentir estafada, también dentro de mi entorno. No se tiene que hacer de esta manera. Esta independencia low cost es la que me encabronaba".

El último año de la presentadora ha sido "muy duro", al vivir esta enorme presión mediática de los medios de la competencia y algunos teleespectadores. Pero fue la muerte de su madre el momento más doloroso, y quiso acordarse de ella. Su muerte coincidió, casi, con la llamada que le confirmó que había ganado su segundo Ondas. Una muy buena noticia que consiguió animarla un poco: "Lo primero que hice fue pensar en ella. En las ganas que tenía de llamarla para explicarle porque sabía que le haría mucha ilusión. Pero es que, además, la noticia llegó en un momento muy duro, porque era el colofón de unas semanas y meses muy duros con el tema catalán. Aquel día en particular había sido particularmente duro, porque tuve cierta pelea con la Universidad Autónoma de Barcelona, mi universidad...".

Susanna Griso y la reina Letizia

Pero la entrevista también tuvo momentos divertidos. Motos le preguntó sobre su 'amistad' con la reina Letizia, y es que coincidieron trabajando juntas durante unos meses. "Coincidimos un verano, pero también durante algunos viajes yendo a hacer de reporteras a los premios Príncipe de Asturias, fíjate. ¡Quién nos iba a decir que se acabaría convirtiendo en la madre de la princesa de Asturias!". Y en un momento de risas, acabó confesando que alguna vez se ha planteado que podría haber sido ella la Reina si Felipe VI hubiera visto Antena 3 en vez de TVE.

susanna griso 2 el hormiguero

Una entrevista bien completa en la que Susanna se ha mostrado tan sincera como siempre.