Este sábado la selección española jugó un partido correspondiente a la Nations League contra la selección de Suiza. El partido fue una nueva chapuza de los de Luis Enrique, empate y gracias a las postrimerías del partido, después de que Sergio Ramos fallara no uno, si no dos penaltis en la segunda parte. El segundo de ellos, especialmente esperpéntico, uno de sus habituales al estilo Panenka que cuando el portero te lo para, como pasó, el ridículo es espantoso.

Sergio Ramos Espanya Suissa Nations League EFE

Sergio Ramos (Efe)

Sergio Ramos fue el hazmerreír durante y al final del partido, pero alguien a quien él tiene en mucha estima fue el protagonista de la mofa cuando empezó la transmisión de Juan Carlos Rivero en TVE. Tal como explica el Huffington Post, sin embargo, muchos espectadores, más que ver cómo se lo hacían los jugadores encima del césped, prefirieron hacer cachondeo teniendo en cuenta los dos rivales que se enfrentaban. Un Suiza-España, una conexión helvético-ibérica que algunos, como el rey Juan Carlos, conocen como la palma de su mano.

joan carles lonja|palco

Juan Carlos I (TVE)

Los habituales viajes al país suizo, especialmente en sus sucursales bancarias, desataron la imaginación de muchos espectadores que echaron de menos que el emérito no hubiera cogido un chárter desde los Emiratos Árabes para presidir el palco del partido, en reconocimiento a la selección que lleva en su corazón enfrentándose contra la Roja.

Por cierto, la próxima semana, último partido de la Nations League en Sevilla. ¿Quién juega? España contra Alemania, patria de Corinna... En la red ya preparan las palomitas.

T'ha fet servei aquest article? Per seguir garantint una informació compromesa, valenta i rigorosa, necessitem el teu suport. La nostra independència també depèn de tu.
Subscriu-te a ElNacional.cat