El programa Bestial sigue en antena, cosa que por sí sola ya es noticia. Después de las críticas encarnizadas contra el primer programa cualquier experto en TV sabía que quedaban dos alternativas, o enviarlo a la web 3Cat o emitirlo por TV3 pero a medianoche. Optaron por el segundo camino. No había la opción de cancelarlo porque ya está pagado y se han grabado todos los capítulos. Según ha podido saber EN Blau están haciendo mucho trabajo en postproducción, es decir, en la sala de edición, para eliminar las partes más frívolas del programa y susceptibles de criticar y dejarlo en lo esencial, las entrevistas a VIPS que, como sentenció EN Blau, son de los mejores de un programa de TV3. Dentro del equipo había esperanza en el tercer capítulo porque iba de invitado Joan Laporta, un toro poco toreado en TV3, No va a demasiados programas y nunca de entretenimiento, algún Gol a gol y para de contar. Pero la agenda de Bibana Ballbé es descomunal y lo convenció para ir de invitado con dos popes culés, Santi Millán y Judit Mascó y poner a Soraya en castellano, la extremeña de OT, simpática y locuaz. Todo apuntaba a un programa con muy buena audiencia pero se volvió a estrellar: 8,7% de medianoche, noventa mil espectadores. Flojo.

Joan Laporta sentencia el #Bestial3Cat visiblemente incómodo con las preguntas de Bibiana Ballbè
— Marc Larroya TV (@mlarroyatv) October 12, 2025
"¿Esto es una terapia de grupo? ¡Parece un coaching de estos tan aburridos!" pic.twitter.com/QTKelEOsTD
Laporta destroza Bestial: "Esto parece una terapia de grupo. Es como un coaching de estos tan aburridos". Laporta destapa desde dentro el gran problema del programa. No son los gritos de Bibana Ballbé, no es el tono, el clima, los invitados, el público, La Paloma ni nada. El problema es que combinar una entrevista a 4 entrevistados a la vez es un tinglado que no se entiende, es la típica gran idea que funciona solo en la mesa de los guionistas, pero en la realidad no se entiende nada, nadie acaba de decir nada y todo son frases cortas, como de tiktok. Y lo que resulta veneno para la audiencia lo revela Laporta "es aburrido". La TV convencional es otra cosa. Jordi Basté promete hacer una entrevista a un VIP durante 55 minutos sin cortes en Pla seqüència, en 2Cat. Es TV de conversación, exactamente lo contrario que propone la como siempre intensa y un poco sobreactuada Bibana Ballbé.

Honra al programa que no hayan cortado la frase en la sala de montaje. Laporta no estuvo incómodo y habló del Barça: "Con Messi hemos tenido muy buena relación, cuando no renovamos el contrato se estropeó y después más o menos la hemos recuperado un poco. Lo que esperamos es que se le pueda hacer el gran homenaje que se merece. Me gusta ser presidente del Barça. Me gusta lo que hago, yo quiero al Barça y cuando ha habido momentos difíciles me he sentido llamado a intentar resolver una situación, un presidente del Barça debe ser responsable, debe decir la verdad porque el Barça solo tiene una palabra. No puedes creer a nadie, pero a ti te tienen que creer, tienes que poner por encima los intereses del Barça y de los demás a los tuyos". Un Laporta distendido como si estuviera en Luz de gas pero era La Paloma.