Con la vuelta al colegio, también han vuelto a la normalidad la programación habitual de los canales de televisión y radio, y con ellos, muchos profesionales de la comunicación y famosos rostros ya se han vuelto a arreglar para colocarse delante de los focos, las cámaras y los micrófonos. Ya se ha terminado el mes de septiembre, para muchos, el primer mes que marca, verdaderamente, el inicio de año. Un comienzo que no ha acabado de ser fácil para algunos y que, de hecho, podemos decir que ha pasado factura para otros. Hace solo unas horas, un famoso presentador y locutor daba una noticia desde el hospital que espantaba a muchos de sus compañeros de profesión. Nos referimos ni más ni menos que a Xavi Martínez, actual locutor del programa Xavifornia de RNE, y que también ha presentado otros formatos para RTVE como Dúos Increíbles. También trabajó muchos años en Los 40 e incluso compartió mesa con Risto Mejide, Fernando Montesinos y Laura Pausini, siendo miembro del jurado de Factor X, entre otros.


Xavi Martínez, nacido en Sant Cugat y con 38 años, ha tenido un susto de salud que le ha hecho estar toda una semana ingresado en el Hospital. Lo que empezó como una simple gripe y una bronquitis se desarrolló con una infección de aquellas que aterrorizan. A pesar de ello, el presentador quiso seguir con su rutina y los compromisos de su agenda, cosa que le hizo empeorar y tener que poner freno a su ritmo de vida, al menos, durante esta semana. El presentador lo detallaba todo con una publicación de Instagram, que también compartía por Twitter, donde lo podemos ver estirado en la camilla del hospital con una pequeña sonrisa y un dedo que hace un 'de acuerdo' para tranquilizar a sus seguidores. Xavi Martínez empezaba explicándolo así: "No hay que forzar. Por mucho trabajo o responsabilidades que haya, por mucho que creamos, que se llega a todo… Al mínimo dolor hay que ir al médico."

El presentador escribe estas palabras después de la tormenta, una vez ya ha mejorado y al menos está un poco mejor. Ahora, lo ha querido relatar con el fin de explicar su historia y, a la vez, que sirva para concienciar a otra gente: "Se me complicó una amigdalitis bacteriana. Lo que parecía que empezaba con una gripe típica y bronquitis, llegó a convertirse en una infección bestial. Evolucionó a absceso periamigdalino y se puso seria la cosa… El dolor era descomunal, pero seguía forzando y “tirando palante” los días." Este fue el principal motivo por el cual tuvo que estar ingresado: "Hasta que ya no pude más y hasta el punto de ahogar ya al final. He estado ingresado toda la semana en el Hospital y he podido recuperarme. Pero ya me dijeron los doctores: llego a tardar un día más en ir y el susto hubiera sido mayúsculo. La imagen del TAC impresionaba por cómo estaba ya obstruyendo las vías respiratorias." Como bien decíamos, ahora la infección ya se ha rebajado, y Xavi Martínez ha querido tranquilizar a todo el mundo: "Por suerte dieron en la tecla, pudieron drenar, infección ya controlada y descansando para acabar de recuperarme al 100%."

Por último, pero no menos importante, también ha querido enviar un mensaje de agradecimiento a su gente, en especial a su pareja: "Gracias a los míos (en especial a mi Claudia) por no dejarme ni un segundo y a mis compañeros de trabajo por hacer esos programones en mi ausencia. Saco una gran lección de esto. Ni podemos con todo ni es inteligente poder con todo. De hecho, es la estupidez más grande que se puede hacer. Y en mi caso, una gran irresponsabilidad. Así que hay que priorizarse… Seguimos aprendiendo. Un abrazo enorme familia" La publicación del presentador se ha llenado de mensajes de ánimo de compañeros como Lorena Vázquez, Jesús Vázquez, María Gómez o celebridades como Carlos Baute o Laura Pausini. ¡Desde EN Blau también le enviamos mucha fuerza!