La televisión pública holandesa, NPO3, es el centro de todas las miradas del país a causa de su polémico concurso, Neem Je Zwemspullen Mee, que traducido sería Tra tu bañador.

Las pruebas del programa tienen un carácter que en muchas veces puede parecer peyorativo para aquellos que están expuestos. Uno de los espacios que ha generado más controversia es cuando los concursantes tienen que intentar adivinar una característica de una persona anónima que se les presenta. Se hace una pregunta cerrada con dos opciones.

En este vídeo se les le pregunta si la mujer que tienen en frente tiene sobrepeso o si está embarazada. Acto seguido, aparece otra mujer, y en este caso, la pregunta es sobre si sus pechos son naturales u operados.

Diferentes espectadores y usuarios en las redes sociales han pedido la cancelación inmediata del programa por su falta de respeto hacia las mujeres. Este concurso también ha tenido críticas por racismo al preguntar si un hombre era chino o japonés.

Los productores se han querido justificar con un comunicado dónde expresan que su intención no es la de ofender a nadie, sino "crear un contexto satírico que divierta y desafíe los preconceptos".