La sentencia al procés ha sacudido absolutamente a la sociedad catalana desde que se ha hecho pública a primera hora de la mañana. Dolor, rabia, indignación, impotencia, son sentimientos que se repiten en muchísimos catalanes una vez han sabido la despiadada sentencia a los presos políticos, que en total, suman 100 años de prisión. Una cifra escandalosa. Sobrecogedora. Ponerse en la piel de los condenados y sus familias se hace ciertamente complicado. Pilar Rahola ha representado a la perfección lo que sienten muchos catalanes, en la tertulia de Jordi Basté en El món a RAC1. Actores como Josep Julien publicaban explícitas fotografías. Y una mujer que atiza a los ataques del unionismo con el independentismo con la misma rapidez como sube las cimas más altas del mundo, Araceli Segarra, también ha dicho la suya.

araceli segarra

@aracelisegarra

La dureza que se encuentra la alpinista leridana queda en nada al lado de la dureza que han demostrado los jueces con una sentencia implacable. Y Segarra lo ha resumido con tres palabras contundentes. No le han hecho más falta a una mujer que habla claro y catalán:

No se puede decir más claro lo que ha pasado en el Tribunal Supremo.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.

Suscríbete a ElNacional.cat