Lunes negro, y lo que se espera a partir de ahora. La sentencia al procés ha consumado los peores vaticinios y los presos políticos han sido condenados a 100 años de prisión. No por esperada, la sentencia ha dejado a la sociedad catalana conmocionada. Desde primera hora se están produciendo reacciones de todo tipo por tierra, mar y aire. Los mismos implicados, las familias de los implicados, amigos personales, periodistas, deportistas, actores, músicos y cualquiera con un mínimo de sensibilidad por la durísima resolución han dicho la suya a través de medios de comunicación o las redes sociales.

josep julien2

salabecket.cat

Uno de los que ha respondido a la sentencia de manera más gráfica ha sido el actor catalán Josep Julien. El actor, a quien hemos visto en numerosas series como Com si fos ahir, Secrets de família o Laberint d'ombres, hace tiempo que se pronuncia en su cuenta de Twitter sobre las injusticias que lo rodean. Es un magnífico intérprete, pero es de aquellos que no se pone una venda en los ojos y que se moja para decir muy alto que ya basta. Y con los presos políticos lleva haciéndolo desde hace tiempo. Y a los pocos minutos de saber lo que Marchena y compañía habían perpetrado con Junqueras, Romeva, Forcadell y compañía, ha publicado una explícita fotografía en su cuenta de Twitter. Una imagen de una hoz, ciertamente simbólica:

falc

@josepjulien

Posteriormente, el mismo Julien ha sacado la foto de su timeline y ha escrito dos tuits:

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat