TV3 combina dos tipos de presentadores, los de Informativos y los de Entretenimiento. Pero la verdadera diferenciación no es esa. En el corazón de los catalanes hay dos clases de presentadores de TV3, los carismáticos y queridos de toda la vida y los nuevos. La pandilla de fichajes como Laura Escanes, Gerard Romero, Maria Gómez o Dulceida no se sabe si están de paso y tienen que ganarse el afecto. Los de siempre son caras como Helena Garcia Melero, Toni Cruanyes, Tomàs Molina, Jordi González, Núria Solé, Marc Ribas, Xavier Grasset, Xavi Coral y algunos más. Quizás el presentador que más directo ha entrado en el corazón de los catalanes es Quim Masferrer. Es quien se parece más al espectador prototipo de TV3: catalanísimo, con un hablar catalán impecable, de comarcas, directo, llano, popular, amable, empático... Su programa El foraster es líder sin excepción durante las 9 temporadas que lleva emitiéndose, desde el primer pueblo que visitó, Benifallet, hasta el último La Granja d'Escarp. Casi 200 pueblos visitados. Cataluña tiene mil. Hay foraster para décadas. Ahora Quim hará también el monólogo de Sant Esteve en lugar de Andreu Buenafuente. Es más catalán que los canelones.

Quim Masferrer TV3
Quim Masferrer TV3

El equipo del Canal Súper 3 de Digital hace un trabajo descomunal, y no siempre bien valorado por la casa grande TV3. No solo con el canal infantil sino en las redes. El Instagram del Canal Súper 3 tiene 70 mil seguidores, son muchísimos, y el equipo que lo lleva, entre ellos la creadora de contenido y periodista Eli Aloy, ha decidido entrevistar a Quim Masferrer para preguntarle aspectos de crianza de los hijos. En particular cómo educa y cómo se relaciona con su hija Xantal, de 10 años. Es su única hija, la que tuvo con su expareja, la también conocida periodista de 3Cat Xantal Llavina, ahora en Revolució 4.0 y en el pódcast Ho he superat. EN Blau reveló en exclusiva que se separaron hace 3 años. La entrevista es como es Masferrer, directa, sincera y con autenticidad. Vídeo:

Xantal Masferrer y Xantal Llavina, madre e hija, Instagram
Xantal Masferrer y Xantal Llavina, madre e hija, Instagram

Quim Masferrer: "Soy Quim Masferrer, actor y presentador, y tengo una hija de 10 años, Xantal. Mi hija es pequeña, pero yo le digo que debemos reírnos de nosotros mismos, es muy bonito porque te da mucha fuerza. Si alguien se ríe de ti, le dices que tú ya te ríes de ti misma. Con ella hablamos de esto, y hablamos del humor. Yo tengo un trabajo muy social, que cuando grabo veo muchísima gente o voy a un teatro con mil personas y llego a casa agotado. A veces en casa soy mucho más serio que fuera. A veces necesitas estar contigo mismo. El humorista no ríe siempre. Mi hija tiene 10 años y todo el mundo me dice "Uy, uy, uy, lo que viene ahora, la adolescencia". Ahora pasa bastante, no quiere ver 'El foraster' con papá. Hablamos de cosas del programa, me pregunta si he entrevistado a niños y niñas, qué me explican, si en el pueblo pequeño la escuela es pequeña... Quiere hacer cosas de mayores. Yo reivindico el humor como educación para mi hija, es una prioridad. Reímos, reímos, reímos. Hemos venido aquí a reír y a pasarlo bien". Este es el gran secreto para educar a una hija adolescente con los padres separados. Quim Masferrer, un maestro de la vida.