Nueva polémica en torno a la presencia del expresidente del Barça Sandro Rosell en TV3. Hace unas semanas se emitió una entrevista - reportaje sobre el Caso Rosell en TV3 con una parte eliminada, hecho que provocó que su director Víctor Lavagnini se negara a firmarlo. Desde dentro de la casa no se consideró "censura". Ahora es Tian Riba, director de FAQS y columnista de El Nacional, quien ha avisado de que el próximo sábado Cristina Puig tenía previsto entrevistar a Rosell pero que TV3 no lo ha permitido.

WhatsApp Image 2020 07 14 at 14.26.46

Sandro Rosell y Vicent Sanchis

Tian Riba a La Vanguardia "En los procesos internos de coordinación de invitados de los diferentes programas, la dirección de la cadena decidió que la presencia de Rosell había quedado cubierta con el documental El caso Rosell". O sea demasiado Rosell en TV3 (una entrevista) y Sanchis dice que no hace falta más. Este martes en rueda de prensa por videoconferencia sobre el nuevo programa de Judit Mascó, preguntado por el supuesto veto, Vicent Sanchis niega censura a El Periódico.

vicent sanchis tv3

Vicent Sanchis TV3

El director de TV3 insiste en que es una cuestión de oportunidad y no de fobias personales: "Rosell tuvo un documental que era una larga entrevista donde explicó su libro y su parecer sobre el caso. También ha ido a Catalunya Radio (...) Soy yo el que decide equilibrios, oportunidades y que nadie se pueda sentir desplazado porque los otros tienen demasiado tiempo de pantalla. El señor Rosell ahora es actualidad y ha explicado todo lo que ha pasado y ha tenido toda la prensa del mundo para hacerlo y, cuando pase un cierto tiempo, vendrá".

rosell lo mate de cat radio

Sandro Rosell El matí de Catalunya Radio

Vicent Sanchis ha quitado hierro a la ausencia de Rosell en el FAQS y el cura de la prisión de Soto del Real a quien van el dinero del libro de Rosell se niega a ir a Tot es mou porque para él sí hay un veto en Rosell. El cura padre Paulino ha emitido un comunicado: "He sabido que TV3 ha vetado la presencia de Sandro Rosell en el programa FAQS del sábado 18 de julio. Me parece contrario a la fe cristiana que alguien niegue la ayuda a las personas más necesitadas. Y me parece inexplicable que un ente público como es TV3 vete en uno de sus programas a personas que han sufrido una pena de 645 días de cárcel sin ningún tipo de justificación". La iglesia y Rosell contra TV3.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat