El Intermedio vivió un momento inesperado y especial en su última entrega. Acostumbrados a los monólogos satíricos de Wyoming, los espectadores del programa quedaron descolocados cuando vieron que era Sandra Sabaté quien se arrancaba con un discurso que no contenía ninguna pincelada de humor.

La copresentadora reflexionó sobre el tratamiento de la violencia machista a raíz del juicio que está teniendo lugar por la presunta violación de 'La Mandada' a una chica de 18 años en los Sanfermines de 2016. La periodista catalana ha hecho hincapié en cómo han informado a algunos medios de comunicación sobre el caso. Sin ir más lejos, el colaborador de Espejo Público, Nacho Abad, ha estado duramente criticado por una polémica encuesta que publicó en Twitter, y 13TV emitió imágenes de la presunta violación creando un espectáculo en torno al tema.

"Recriminar a una víctima que después de la agresión intente seguir llevando una vida normal, es una manera de culpabilizarla y rebajarla", empezaba diciendo Sabatés, visiblemente enfadada. La defensa de los acusados ha presentado un informe realizado por unos detectives privados con fotografías donde se puede ver la presunta víctima haciendo vida "normal".

"¿Por qué en las agresiones machistas el foco parece estar siempre sobre las mujeres?", se pregunta mientras recuerda algunos casos por ejemplificar su duda. La reflexión de la periodista ha tenido una gran repercusión en la red.

"Una víctima es siempre una víctima", acababa Sabatés, que también recordó que cuando se informa sobre mujeres que han sufrido violencia de género, se tiene que hacer con "responsabilidad" y "respeto".