Si existiera un ranking de los personajes más odiados del planeta, la medalla de oro tendría nombre y apellidos: Donald Trump. El Presidente de los Estados Unidos de América es un supervillano sostenido por las clases más reaccionarias de su país y de los socios oportunistas que va encontrando en su camino. En los EE.UU. su popularidad es digna de estudio: cuesta encontrar a defensores (que no vayan armados), pero allí sigue, en la Casa Blanca. La proximidad de las elecciones en el mes de noviembre, sin embargo, podría poner punto final a una pesadilla delirante y peligrosa, pero hasta que el último voto no haya sido escrutado, todo está abierto. Mientras llega la cita con las urnas, las campañas contra el empresario y magnate se multiplican, especialmente a raíz de la oleada de asesinatos de ciudadanos negros a manos de policías y la represión de las manifestaciones del movimiento 'Black Lives Matters'.

Donald trump - Efe

Donald Trump EFE

En el mundo de la farándula americana, la imagen de Trump es todavía más paupérrima. Y los famosos muy famosos no se cortan ni un pelo para demostrarlo. Uno de ellos, el gran actor Samuel L. Jackson, que directamente lo odia. El intérprete de películas míticas como 'Pulp Fiction' se acaba de superar con un vídeo demoledor e insólito: manda al Presidente de su país a hacer gárgaras, el clásico americano "fuck you". Y lo hace en catalán (que et fotin), en euskera (zoaz popatik haztzera, "que te den por el culo") y en un montón de idiomas diferentes al inglés. Con carteles y de viva voz. Un hallazgo maravilloso, de ídolo.

Samuel L .Jackson Pulp Fiction Youtube

Samuel L .Jackson Pulp Fiction Youtube

 

Samuel L. Jackson catalán Trump @danialvarez

Samuel L. Jackson catalán Trump @danialvarezeitb

Samuel L. Jackson euskera Trump @danialvarez

Samuel L. Jackson euskera Trump @danialvarezeitb

Siempre se ha dicho que los americanos no tienen ni idea de geografía ni de las culturas ajenas a sus fronteras. Nunca más será así.

T'ha fet servei aquest article? Per seguir garantint una informació compromesa, valenta i rigorosa, necessitem el teu suport. La nostra independència també depèn de tu.
Subscriu-te a ElNacional.cat