Risto Mejide se enfrentaba este fin de semana a un reto mayúsculo. El domingo por la noche estaba preparado un contenido de lo más potente, con el debate electoral de Ana Pastor y la tercera entrega de Star Wars. Y mientras tanto el publicista tenía que conquistar a la audiencia restante con un Chester que proponía dos reclamos: la periodista Samanta Villar y el actor Jordi Mollà.

Los dos catalanes charlaron un poco de todo, soltando algunos titulares bien jugosos. Pero ha sido la mediática presentadora quien más repercusión ha tenido. Samanta no acostumbra a tener pelos en la lengua y lo ha demostrado delante del ex jurado de Operación Triunfo.

Conocida por las duras críticas que ha hecho a la maternidad, este ha sido el tema estrella de la entrevista. El programa le proponía un cara a cara ante una madre joven que le ha recriminado que haya hecho una campaña en contra de ser madre para poder vender su libro. Unas acusaciones que no han gustado nada a Samanta y le han acabado de encender: "Sólo nos han explicado una parte de la verdad de la maternidad, sólo la bonita. Nadie te dice que cuando eres madre llega un momento que te preguntas qué has hecho con tu vida. Y este momento llega. He llegado hasta el dolor físico. Si me lo llegan a explicar antes, quizás me lo habría pensado".

"Ahora no renuncio a mis hijos, pero si mi madre me dice que al ser madre cambiaré de profesión, que pasaré de ser periodista a ser cuidadora, no te digo que no. No me hice cuidadora, enfermera o trabajadora social. No me interesa este tipo de trabajo", ha asegurado contundente y sembrando, de nuevo, la polémica. Samanta lo tiene claro, y le da igual qué puedan opinar las otras madres.

Eso sí, ha querido dejar claro que quiere mucho a sus niños. "Tú no haces un cálculo coste/beneficio con un hijo. Es amor puro. Si me tiro a jugar con mis hijos, soy como una leona y mis cachorros. Todo lo que sea amor es lo mejor de la vida. Pero eso ya nos lo han explicado. No puedo decir que ser madre es lo mejor que me ha pasado a la vida cuando llevo tres semanas sin dormir".

Samanta, censurada en TVE

Durante la entrevista también ha querido hacer una crítica a la censura que todavía existe en los medios de comunicación. Samanta ha afirmado que ha sido coartada muchas veces, obligada a seguir la línea editorial: "Existe libertad de prensa, lo que pasa que tenemos que lucharla. Te tienes que partir la cara delante de tus jefes para que te dejen hacer el trabajo bien".

Un espacio que ha aprovechado para soltar una dura crítica a TVE, el único medio que le habría censurado. ¿Y el culpable? José María Aznar: "Todo pasó cuando Aznar estaba en el gobierno y estaban con las manifestaciones de "No a la guerra". Yo estaba trabajando en TVE y teníamos que retransmitir la manifestación, y me llamaron para decirme que el gobierno español no era el gobierno central, sino EL gobierno. Y que el gobierno de la Generalitat era otra cosa".

Alegato a favor de la prostitución

Uno de los programas más polémicos que ha protagonizado Samanta fue el 21 días haciendo porno. Dando a entender que ella lo probaría, la expectación fue máxima; pero después muchos criticaron que sólo hubiera ayudado en la producción de algunos rodajes: "Jugamos con la ambigüedad, reconozco que hicimos publicidad engañosa". Ahora bien, la periodista ha tenido mucho a decir sobre el mundo de la prostitución.

"Si yo mañana quiero prostituirme a 3.000 € el polvo, ¿por qué no lo podré hacer? Yo me prostituiría, yo sería prostituta. ¿No tengo derecho?", preguntaba a Risto de lo más enfadada. Condenando que exista la explotación sexual, también ha querido evidenciar, sin embargo, que muchas prostitutas lo hacen porque les gusta.

Con todo, ha vuelto a soltar un titular polémico tras otro. Sin pelos en la lengua, 100% Samanta.