Malas noticias para los colaboradores y presentadores de ‘Sálvame’. Aunque eran rumores, finalmente se confirma la cancelación del programa. El 23 de junio finalizarán las emisiones del formato tras 14 años en emisión de forma ininterrumpida. Más de una década de éxitos, aunque en los últimos dos años el espacio ya anotaba datos de audiencia muy alejados de los años anteriores.

La nueva dirección de Mediaset quiere cambiar la imagen del grupo de comunicación. Apostar por el entretenimiento blanco y familiar, una estrategia parecida a la de Atresmedia, su principal competidor. El gran problema de Telecinco es que ‘Sálvame’ era un programa diario que cubría cuatro horas de programación. Se ha tenido que reestructurar la parrilla para que no se note su ausencia. En la primera hora se emitirá ‘Mía es la venganza’, la nueva serie de Lydia Bosch. Seguidamente se programará un nuevo espacio presentado por Ana Rosa Quintana, que con el tiempo dejará la franja matinal por la de tarde, y por último, los concursos.

Belén Esteban aplaude
Belén Esteban aplaude

'La fábrica de la tele' continuará en Mediaset 

Pero con ello los trabajadores de ‘La fábrica de la tele’ no se quedarán sin trabajo. Mediaset no quiere prescindir de la productora que tantas alegrías les ha dado. Tampoco de los colaboradores y presentadores de ‘Sálvame’. En un primer momento se hizo pública una ‘fake new’ en la que anunciaba que los trabajadores del programa estaban vetados en la programación de Telecinco, pero no es así.

El grupo de comunicación ha prometido a la productora que le encargará nuevos proyectos en un futuro próximo. De hecho, ya les ha pedido que trabajen en nuevas ideas. El pasado miércoles los directivos de la productora se lo comunicaron a sus más de 100 trabajadores. Una decisión que se ha recibido con mucha alegría, ya que en un primer momento se hablaba en los estudios de un ERE.

Belén Esteban en 'Sálvame'
Belén Esteban en 'Sálvame'

Tras conocer esta información, verTele se ha puesto en contacto con fuentes de Mediaset, que de forma oficial confirman que “Mediaset sigue confiando en La Fábrica de la Tele y está a la espera de que presenten nuevos formatos”.Por ahora se desconoce que nuevos proyectos encarará la productora, pero Mediaset no quiere prescindir de su imagen. Simplemente quiere darle un lavado de imagen tras las últimas polémicas. Así que Belén Esteban, Gema López, Lydia Lozano, Kiko Matamoros y Kiko Hernández, entre otros, tendrán su continuación asegurada en otros programas.

Belén Esteban aseguró en una ocasión que dejaría la televisión cuando finalizase ‘Sálvame’ si no continuaba vinculada a ‘La fábrica de la tele’. Ahora ya podrá continuar con ellos.