El pleno municipal sobre la monarquía española ha dejado unas imágenes curiosas por decirlo suavemente. La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, absteniéndose en la reprobación de Juan Carlos I , pero después haciendo una proclama republicana en Twitter, encendiendo la red. Después, dardos volando entre Cs y el partido de Valls, después de que los 2 concejales de la formación del exprimer ministro francés en Barcelona no estuvieran presentes en la votación. Reproches de la presidenta de Cs en el Ayuntamiento de Barcelona, Luz Guilarte, a Valls y Eva Parera por permitir aprobar la resolución.

Ada Colau sala plenario EFE

Ada Colau (Efe)

Un circo donde ha mojado pan Xavier Sala-i-Martín para lanzarle a Valls uno de los sopapos más sonoros que se le recuerdan los últimos tiempos, harto de que para algunos, como Valls, esto sea la casa de tócame Roque.

sala martin

Xavier Sala-i-Martín

Sala-i-Martín se muestra por una parte, satisfecho, "Ya me está bien que la moción antimonárquica haya prosperado", pero aprovecha para formularle al político una pregunta que muchos catalanes piensan de un tiempo a esta parte: "La pregunta es: por qué el vividor de Manuel Valls, que sigue cobrando de nuestros impuestos, no va a los plenos del ayuntamiento. Si él es demasiado "importante" para la ciudad, que se marche de una vez".

Manuel Valls SCC EFE

Manuel Valls (Efe)

Pero además de exigirle que se largue, el hashtag final es de traca: "#FueraSanguijuelas"... Vividor, sanguijuela, ¿por qué no va a los plenos?, váyase de una vez. Hace demasiado tiempo que en Barcelona y Catalunya abundan las sanguijuelas y la red ha aplaudido la contundente verbalización de Sala-i-Martín:

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat