El Barça de Xavi Hernández no carbura. Lo que antes del último parón de selecciones eran parabienes ahora se ha transformado en una nube negra encima de las cabezas de los culés que amenaza con no marcharse durante mucho tiempo. Lo que antes era un equipo seguro de sí mismo, con Lewandowski enchufadísimo, generando muchas ocasiones, casi sin encajar ningún gol, ahora se ha convertido en un mar de dudas, en un juego insulso y sin alma, en un Barça plano y tristón. Las lesiones de piezas clave como Araújo o Koundé, las decisiones lamentables del VAR y los árbitros en los partidos de Champions contra el Bayern y el Inter y un bajón considerable en muchos jugadores, han hecho que el conjunto azulgrana esté medio deprimido, con pie y medio fuera de la Liga de Campeones y habiendo perdido el Clásico contra el Real Madrid en el Santiago Bernabéu. Un panorama poco optimista. Sólo hay que ver las caras de la expedición azulgrana que ha ido a París a la gala del Balón de Oro, con Pedri, Gavi y Lewandowski poco expresivos.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by FC Barcelona (@fcbarcelona)

No corren buenos tiempos para el barcelonismo. El estado depresivo provocado por los últimos malos resultados hace que la cosa en Can Barça no sea, hoy por hoy, como para lanzar cohetes. Los culés esperamos que Xavi y el equipo sean capaces de cambiar la mala dinámica. De momento, sin embargo, los que mojan pan son los madridistas, eufóricos de ver al máximo rival en el estado en el que se encuentra. Bueno... los madridistas y no sólo ellos. Alguna compañía aérea también ha creído oportuno meter baza. A perro flaco todo son pulgas, como se suele decir. Que, traducido, vendría a ser lo mismo que decir que cuando van mal dadas, todo el mundo se apunta a hacer un pim, pam, pum. El Barça, hoy por hoy, es una diana fácil para hacer mofa. Y en Ryanair se han abonado.

311618657 1640444616393575 610665436534268391 n
Robert Lewandowski / @fcbarcelona

Aquí vemos al delantero polaco sonriente sentado a bordo de un avión. Pero lo que no ha hecho ni pizca de gracia, todo lo contrario, a los culés, ha sido ver qué han dicho de él en la compañía de vuelo. Aprovechando una publicación del Barça previa al Clásico de este domingo contra el Real Madrid, donde se veía la cara de Lewandowski y la frase "Lewi's plan" (el plan de Lewi), Ryanair ha hecho un comentario posterior, este mismo lunes por la mañana, con la resaca del partido y la pena instalada en los corazones de los aficionados azulgranas: "Lewy aún estás a tiempo, volamos a Múnich...".

Una gracieta, un comentario del CM de la compañía en España, informando de la disponibilidad de vuelos hacia la ciudad alemana, donde Lewandowski jugaba antes de decidir fichar por el Barça. Muchos culés y usuarios que han tenido malas experiencia con Ryanair les han dejado claro dónde se pueden meter las bromitas...:

Escaldados es poco. Queda claro que aquí, lo que han volado, son los sopapos con la mano abierta.