Ruth Beitia es la escogida del PP para intentar arrebatar la presidencia de Cantabria a Miguel Ángel Revilla. Reconocida en España por ser una atleta de éxito, Beitia llegó a la cima de su carrera deportiva en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro cuando consiguió la primera medalla de oro de una mujer española en su disciplina.

ruth beitia pablo casado efe

Ruth Beitia y Pablo Casado en el acto de presentación de su candidatura para la presidencia de Cantabria | EFE

La atleta de Santander no es la primera deportista que se adhiere al PP para engordar sus listas. Bastante conocido es el caso de Marta Domínguez, la corredora española que llegó a senadora y que fue sancionada por haber formado parte de una red de dopaje.

Hoy por la mañana, la candidata del PP cántabro para presidir la Comunidad ha provocado un auténtico terremoto en una entrevista en Onda Cero con Carlos Alsina. Empieza a ser habitual que los candidatos del PP a presidir cualquier institución metan la pata con alguna declaración incendiaria. En este caso, el periodista le pide a Beitia que se posicione sobre la derogación que plantea Vox de la Ley de Violencia de Género en Andalucía.

La respuesta de la exatleta, para enmarcar. No es la primera vez que Carlos Alsina lleva a sus entrevistados a decir alguna barbaridad. Ya lo hizo con Rajoy y su famoso "¿y la europea?" aunque el tema que nos ocupa hoy es bastante más delicado. “La mujer és más vulnerable ante el hombre, pero sí que es verdad que hay que hacer una revisión a la hora de cambiar la ley”, explica la candidata de Santander. Y ahora viene cuando el presentador se echa las manos a la cabeza. Beitia se va metiendo en un jardín ella solita y argumenta su respuesta de manera escandalosa: “Se debe tratar igual a un animal, a un hombre o a una mujer si son maltratados, porque todos al final somos seres humanos”.

¿Está comparando a las mujeres con los animales? Ella misma se da cuenta de la pifia y matiza sus propias palabras: "Hay que valorar cada caso de forma individual". Pero es primera hora de la mañana y hay un montón de personas escuchando la radio. A nadie se le escapa lo que acaba de decir Ruth Beitia y en la red enseguida estalla la polémica.

La pifia olímpica de Ruth Beitia, digna de medalla de oro.