Laura Rosel ha presentado este sábado un Faqs muy y muy completo. Con unos invitados de lujo y un montón de temas a tratar, la oferta ha cautivado una audiencia que ya tiene marcado en el calendario cuándo empieza el programa. Los teleespectadores han vuelto a responder, consiguiendo TV3 liderar el prime time con un 17,9% de share.

Y todo, gracias a una -deseada- entrevista a Roger Torrent que la semana pasada no consiguieron cerrar. Ahora, sin embargo, han sacado jugo de tenerlo en plató, estirándole la lengua en busca de algún titular. El presidente del Parlamento ha dejado claro desde un comienzo que se necesita hacer un pleno de investidura con garantías, defendiendo la decisión que tomó de aplazar el pleno y confesando que no tienen todavía la fórmula para que el pleno sea efectivo. Muchos se plantean si está o no enfadado con Carles Puigdemont, y ha querido dejar claro que no es así: "Puigdemont es el único candidato. Tengo un compromiso con la defensa de los derechos del presidente en el exilio".

El otro hueso duro de la noche ha sido Inés Arrimadas. De un extremo en el otro, Rosel ha conseguido tener en plató el primer líder unionista. La política más votada en Catalunya ha jugado en campo contrario y no se ha dejado intimidar.

Arrimadas se ha mostrado segura, criticando que si seguimos obsesionados con el procés, saldrán los mismos resultados. Ha calificado la ley electoral de injusta, insistiendo en qué el gobierno de la Generalitat no tiene mayoría y lo tiene que aceptar. Obviamente no ha dejado pasar la oportunidad para recalcar que los políticos no pueden tener impunidad.

Ahora bien, uno de los momentos más esperados era la entrevista a Pilar Urbano. Esta conversación, de hecho, ha sido la que ha motivado la elección de camiseta de la presentadora. Y es que aparece una imagen del rey Felipe VI con un curioso bigote que según algunos internautas recuerda al protagonista de la serie Narcos.

camiseta laura rosel tv3

Pero como decíamos, lo que interesaba era qué comentaría la periodista sobre la familia real. Esta semana ha sido muy intensa para la casa real, con el 50º aniversario del Rey en una ceremonia que ha supuesto el primer acto oficial que ha protagonizado la princesa Leonor.

En este contexto, Urbano ha querido hacer un pequeño resumen de cómo ha sido la relación de Felipe con Catalunya, centrándose, por eso, en la polémica de la Infanta Cristina.

Juan Carlos Monedero se ha sentado con ellas para hacer un cara a cara de la monarquía. Sobre todo ha criticado firmemente a Juan Carlos I, citando el escándalo de sus cacerías y mostrándose indignado al recordar que pronunciaba discursos de Navidad hablando de los valores cristianos cuando él ha tenido una amante tras otra.

Estos no han sido los únicos temas que ha tratado. Un programa tan largo da para mucho, y lo han sabido aprovechar con una larga lista de mucho buenos invitados. También han contado con Pablo Hásel, el rapero procesado por enaltecimiento del terrorismo y juzgado por injuriar la monarquía. Ha confesado que tiene miedo, pero que la necesidad de luchar es mayor.

El Faqs con mejores invitados de la era Rosel ha dejado un muy buen sabor de boca, consiguiendo, incluso, hablar con la mediática Ana Rosa Quintana. Que destapara los mensajes de Puigdemont a Comín la convirtió en el personaje de la semana. ¿Qué ha hablado con Rosel?

Primero de todo ha defendido que su cámara hiciera públicos los mensajes del presidente, justificando que por mucho que fuera una conversación privada, estaban hablando de política.

La catalana le ha preguntado qué es para ella España, contestándole Ana Rosa bien contundente: "Pues espero que lo mismo que para ti, mi país". ¿Y Catalunya? "También mi país", ha dejado caer. Twitter se ha llenado de críticas hacia la madrileña, diciéndole a Rosel que no se hace ningún favor invitándola.

Habrá que ver si la audiencia ha acompañado Rosel en esta tercera entrega.