El programa Espejo Público ha invitado al Óscar Puente, el alcalde de Valladolid, que se ha pasado el fin de semana de tira y afloja con la cantante Rosalía. El supuesto caché de la artista catalana, cifrado en 500.000€ por el regidor del PSOE, sigue generando polémica. La de Sant Esteve Sesrovires se molestó, y el alcalde vuelve a pinchar: "Me sorprende que se pueda airear la vida privada de una artista (en referencia a la relación entre Albert Rivera i Malú), pero no saber lo que cobra, si además, el que paga es una institución pública como un ayuntamiento."

Puente ha explicado a Susanna Griso que "la queríamos contratar para actuar en las fiestas patronales de Valladolid en la Plaza Mayor", y que fue su representante el que pidió medio millón de euros para la actuación en la ciudad del Pisuerga. "No cuestiono si el caché se mucho o poco, lo que digo es que ese precio es inabordable para nuestro ayuntamiento", haciendo pública la cifra para explicar a los ciudadanos porque no sería al programa festivo de la ciudad.

La única manifestación de la reina del flamenco-trap trató de poner fin a la disputa, pero sin mucho éxito.

Da la impresión, sin embargo, de que Puente no tuvo suficiente con este tuit. Y desde Can Griso ha respondido que "si dice que eso no es lo que pide, que nos diga cuánto es, porque estaremos encantados de contratarla. Quizá tiene un problema de comunicación con la gente que le lleva los asuntos". El alcalde no afloja. Que hablen bien o mal no es la cuestión. Lo que importa es que hablen.