Rosalia es un fenómeno mundial, y su música se escucha y se disfruta en todas partes. Otra cosa es que la conozcan físicamente. Medio mundo (y toda Barcelona) peleándose por una entrada para verla, y en otros países la convierten en invisible. Parece inverosímil, pero tiene una explicación: machismo disfrazado de tradiciones y convicciones religiosas. Está pasando en Irán, donde la plataforma de música online Melovaz.net censura las imágenes femeninas. Las hace desaparecer, literalmente. Como le ha pasado a la catalana, y anteriormente a figuras como Beyoncé, Taylor Swift, etcétera. Allí sólo existen hombres. El resto, photoshop y punto.

Censura Rosalia Iran Melovaz.net

Censura Rosalia Iran Melovaz.net

Esta costumbre medieval denigrante es la forma que tiene un buen sector de este país de tratar a las mujeres. No sólo las anulan, también les hurtan su obra artística. Y por qué no decirlo, destrozan el trabajo de los diseñadores de las carátulas de los discos afectados por esta patética práctica. Las opciones son diversas: Borrarla completamente, recortar la silueta para que parezca que lleva un burka o similar o incluso, haciendo verdaderas chapuzas gráficas. En conjunto, un sinsentido que ha sido utilizado por los fans de la extrema derecha para atacar al feminismo, a la izquierda y en general, a cualquier punto de vista mínimamente juicioso, utilizando argumentos de la cosecha de Bertín Osborne. Olvidan, sin embargo, que es precisamente este país el que financió su brazo político, VOX, hoy ya presente en el Congreso y el Senado.

Rosalia burka silueta melovaz

Censura Rosalía Aute Cuture melovaz

Censura Rosalía J Balvin El Guincho melovaz

Rosalia censura melovaz.net

Rosalia velo @rosalia vt

Rosalíia velo @rosalia.vt

'Amigos' censores iraníes: Ni toda vuestra maquinaria ultramachista pasada de vueltas conseguirá impedir que las mujeres del mundo triunfen, tengan visibilidad y reciban el reconocimiento y el éxito que se han trabajado con tanto esfuerzo. El de Rosalía o el de cualquier otra mujer. Muy "malamente". Os merecéis un buen 'tas tas' (y no trá trá) en el culo.