Las fiestas navideñas de Rosa López prometían ser movidas. La ganadora de la primera edición de Operación Triunfo iba a despedir el año con los colaboradores de Sálvame, que serán los encargados de dar las campanadas en Telecinco.

Así lo reconoció la tertuliana estrella de la principal cadena de Mediaset, Belén Esteban, que explicó que cantaría a dúo con la intérprete de Europe's living a celebration... aunque al final no será posible: "Podría cantar en inglés sin problemas", le comentaba ilusionada en Paz Padilla. Rosa 'de España' se decantará para actuar solamente en la gala especial de Navidad que prepara TVE con los actuales concursantes de OT. Esteban ya mostró hace poco sus habilidades como cantante al entonar el Que viva España.

Rosa visitó el plató de Sálvame, donde habló de su desastrosa actuación a la Gala de Unicef retransmitida por Canal Sur: "para recaudar este dinero, desafino lo que haga falta", dijo reconociendo que no tuvo una performance muy lucida.

La cantante finalmente también actuará en la gala especial de Navidad de Operación Triunfo con Amaia, donde interpretarán Gracias por la música de ABBA. En este programa, OT recupera a otros artistas de la primera edición como David Bustamante, Gisela, Manu Tenorio o Alejandro Parreño. Chenoa, por incompatibilidad con la cadena (actualmente en Atresmedia) y Bisbal por problemas de agenda, serán los grandes ausentes. Por otra parte, Belén Esteban se tendrá que conformar con hacer dúo con María del Monte.