¿Qué hace Roger de Gràcia en lo alto del Hospital de Sant Pau de Barcelona, joya del Modernismo? El nuevo programa de TV3 Batalla monumental que se estrenará en enero. Doce monumentos de Catalunya enfrentados para ver cuál es el favorito de Catalunya. Como aquel El paisaje favorito de Catalunya que presentaba Raquel Sans y ganó una cala de Empordà: cala Cuní porque el famoso que defendía la candidatura era Josep Cuní. Ahora lo mismo pero con monumentos.

batalla

Roger de Gracia, TV3

Una de las sorpresas del programa es que uno de los reporteros es Ivan Medina. Se hizo famoso al ser denunciado por sindicatos de la Guardia Civil al haberse subido a un coche policial ante la Conselleria de Economia durante los registros, el día de las manifestaciones pre-referéndum. Lo mismo que le costó prisión a Jordi Cuixart y Jordi Sánchez. Ivan Medina era reportero del programa Tarda oberta de Vador Lladó. Desde entonces no había vuelto a TV3.

ivan medina TV3

Tarda oberta, TV3

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

En tabla|puesto shared by Ivan Medina (@ivanmedinaoficial) donde|dónde

Serán 8 programas de 45 minutos que pondrán cara a cara dos monumentos. Los doce son el castillo de Miravet y el castillo de Cardona, los restos arqueológicos de Empúries y de Tárraco, la iglesia de Sant Climent de Taüll y el monasterio de Sant Pere de Rodes, el monasterio de Santes Creus y el de Poblet, la Pedrera y el Recinto Modernista de Sant Pau, y la Seu Vella de Lleida y la catedral de Girona. La otra reportera del programa será Candela Figueras:

candela higuera tv3

Candela Figueras, TV3

Los espectadores votarán y habrá VIPS vinculados emocionalmente con cada monumento, como Xavier Sala-i-Martín, Fermí Fernàndez, Sebastià d'Arbó o la actriz de Las del hockey Laia Fontan. Produce la conselleria de Cultura, que aportó los 6 millones de euros extras a TV3 para financiar nuevos programas. Roger de Gracia y Candela Figueras harán doblete en TV3 y Catalunya Ràdio. E Ivan Medina vuelve a TV3 después de subirse a un coche de la Guardia civil. No cuenta como monumento.

T'ha fet servei aquest article? Per seguir garantint una informació compromesa, valenta i rigorosa, necessitem el teu suport. La nostra independència també depèn de tu.
Subscriu-te a ElNacional.cat