La guerra de los Flores-Carrasco es encarnizada e interminable. Un conflicto familiar que ha polarizado a la opinión pública, con bandos perfectamente definidos y batallas constantes. Los últimos acontecimientos de la trama no ayudan demasiado a calmar las aguas: Rocíito ha fichado por 'Sálvame', mientras que Olga Moreno se juega la expulsión en la recta final de 'Supervivientes'. Seguidores y detractores de unos y otros no bajan la guardia, intentando asestar el golpe definitivo al rival. No hay tregua, y el detalle más insignificante puede servir para añadir más gasolina al infierno, por si las moscas. Por ejemplo, analizar el 'look' de los personajes principales de todo este alboroto: una de ellas es Rocío Flores. La hija de la discordia, totalmente a favor de su padre Antonio David (a pesar de asegurar que no descarta un acercamiento con la madre), recibe día sí, día también. Da igual que haya sido víctima de la manipulación extrema del exguardia civil: en vez de ayudarla a salir del pozo y darse cuenta de la realidad, sencillamente la machacan. Cuando menos, una estrategia paradójica.

Un buen ejemplo, lo que una estrella de las redes sociales con 130.000 seguidores ha hecho este fin de semana. Una crítica al peinado que luce desde hace unos días que, lejos de ser inocente y sin consecuencias, es la puerta de entrada para una multitud de 'haters' que aprovechan cualquier oportunidad para hacer daño.

Rocío Floras trenza @rotrece

Rocío Flores con trenza y su novio / @rotrece

Resulta que Flores, cada semana que pasa más convencida de su papel como influencer y preocupadísima de su imagen exterior, ha cambiado de estilismo capilar. Ahora luce una trenza tan larga como falsa, hecha con extensiones y, probablemente, de aquellas 'de quita y pon'. Una peluca postiza, vaya. A la joven le gusta tanto que pasan los días y no lo abandona: la lleva de día, de noche, cuando se levanta por  la mañana o cuando va a hacer deporte, con el novio o la familia, cuando... bueno, parece que se ha entendido el concepto. Pues he aquí que la legión de enemigos de Rocío encuentra este complemento repetitivo y poco original. No sólo eso: consideran que la malagueña es sucia. Hale. Con aquella alegría: "5 días con la cola arrecha de gomina. Dos días más y esa trenza anda sola".

Sí, muy divertido y ocurrente. Pero sobre todo, muy útil para continuar con el ensañamiento popular, que va camino de convertirse en deporte nacional. "Piojos", "se queda calva", "es Aramis Fuster", "fea"... barra libre total. Es la guerra y en la guerra no se hacen prisioneros. El espectáculo es dantesco.

críticas en Rocío Floras miedo trenza @malbert

Rocío Floras cono trenza @rotrece

Rocío Floras con trenza /@rotrece

rotrena02

rotrena01

rotrena0

rotrena4

rotrena

rotrena2

rotrena3

Insultos a Rocío Flores

rocio carrasco salvame

Rocío Carrasco con trenza en 'Sálvame' / Telecinco

Si los Carrasquistes (que por cierto, también lleva trenza) piensan que le hacen un favor humillando a su hija de esta manera, parece una estrategia realmente suicida. Mirándolo bien, a la inmensa mayoría de los que meten baza los problemas entre las Rocíos les importan muy poco. Hoy son ellas, mañana puede ser otros. La cosa es el "salseo" y el insulto gratuito. ¿Quién quiere enemigos cuando tienes amigos así, verdad?