La lista de bajas promonárquicas no se detiene. Felipe VI se estará arrepintiendo de haber pronunciado el discurso del 18-M, y seguro que le persigue durante muchos, muchos años. No sabemos todavía si ha sido su acta de defunción como jefe de estado, pero méritos ha hecho. La incredulidad y repulsa de muchos ciudadanos es palpable también desde los medios de comunicación. En las teles, ni Ferreras le puede salvar de la quema. Pero si hay un presentador que se ha quedado a gusto zurrando su intervención televisiva, este ha sido Risto Mejide. Un súbdito catalán y famoso que ya no sabe ni como dirigirse al Rey: "¿Hacía falta majestad, señor, ciudadano Felipe, que más da?". La rajada, brutal.

Felip VI discurso EFE

Felip VI discurso EFE

El de 'Todo es Mentira', sin filtros: "Palabras vacías, sobreactuado y afectado. Como si los españoles fuéramos idiotas" o niños de 6 años a quien explica un cuento para dormir. "La próxima vez siéntese en el borde de mí cama, arrópeme y diga: érase una vea un emérito que presuntamente tenía 100 M en Suiza, ganados con el sudor de los demás". Le exige que explique de cuánto es la famosa herencia a la que dice haber renunciado y que done el dinero a la Sanidad pública. Eso sería un "gesto más creíble que lo de anoche". Mejide cree que ha perdido una oportunidad. Una más, después de lo que hizo el 3-O con Catalunya. Y que saque la cabecita por la ventana y escuche al pueblo en los balcones, que le dice "verdades como templos".

Risto Felip 2 Cuatro

Risto Felipe Cuatro

Por si Borbón tiene alguna dificultad de comprensión auditiva, le acaba rematando: "con la monarquía me pasa como con los toros: si son  legales, me los como. Pero si no son útiles no nos lo recuerden" Sólo tiene dos salidas: "Aporte o aparte". Vaya, "susto o muerte".