Los Chester de Risto Mejide acostumbran a ser duros y tensos, dos cualidades que a menudo acaban incomodando al entrevistado. Este fin de semana ha sido el turno del periodista Eduardo Inda, el director de Okdiario. La pareja conversó sobre la posverdad, este concepto que describe la situación en la que, a la hora de crear opinión pública, el llamamiento a la emoción tiene más influencia que los hechos objetivos. Un eufemismo de mentira que intentaron describir en plató.

La entrevista fue de lo más dura, con un Risto muy crítico que intentó dejar en evidencia al periodista en todo momento. Él, sin encogerse, no permitió que el presentador le dejara en ridículo, ya que se preparó con decenas de portadas para intentar contrarrestar sus ataques.

Primero de todo, sin embargo, quiso defender que exista este tipo de mentiras: "Es la mentira de la vida. Les atrapa emocionalmente. Cuando tú tienes invadida emocionalmente a una persona o a una gran masa de gente, les puedes meter no una, sino 800.000 mentiras".

Risto quiso empezar suave, asegurando a su invitado que quería darle un voto de confianza: "Todos nos equivocamos, y eso es lo que quiero pensar contigo", decía. Pero Inda rápidamente se puso a la defensiva, teniendo de escudo las exclusivas que ha dado.

A partir de ahí, el publicista fue comentando noticias de su diario que se han acabado demostrando que eran falsas. Tras unos cuantos ejemplos, Inda no sabía ni qué decir, y seguía escudándose en justificaciones sin argumentos, afirmando que no han sido los únicos en publicar ciertas mentiras.

El momento más tenso llegaba con el caso Trias, sobre la información falsa que dio sobre su dinero en Suiza. El director se enfadó ante los ataques, e hizo gala de periodista con una larga experiencia: "¿Dónde estabas tú cuando yo sacaba estas informaciones? ¿Cuando yo estaba jugándome el pellejo?", ante lo que Risto contestaba haciéndose el chulo: "Seguramente en casa, dándome placer a mí mismo".

La tensión era evidente, y Risto acababa rindiéndose al ver que no rectificaba: "No conseguiré nada contigo. Ni un puñetero punto de redención". Inda ha contestado con un artículo en su diario afirmando que ha intentado desprestigiar su trabajo periodístico.

Enfrentamiento con Tania Sánchez

Eso sí, el enfrentamiento no quedó aquí. Todo empeoró todavía más cuando entró en plató Tania Sánchez, una de las políticas que más manía tiene a Inda a raíz de las informaciones que ha dado sobre ella.

Inda recibió por todas partes, pero se marchó con la cabeza alta.