El Benidorm Fest decide este sábado quién representará a España en el Festival de Eurovisión 2023. Alfred, Famous Agoney o las Twin Melody, entre otros, se han postulado como candidatos para acudir al festival de la canción.
Una edición que está por ver si genera la controversia que provocó el año pasado. La fórmula funcionó a la perfección, pero no llovió al gusto de todos. Muchos consideraron que era Rigoberta Bandini con su ‘Ay mamá’ la que tendría que haber ganado por delante de Chanel Terrero y haber acudido a Eurovisión.
Rigoberta Bandini se despide de la música temporalmente
Una Rigoberta Bandini que fue la revelación del concurso. Pocos la conocían hasta la fecha, pero su canción se convirtió en un himno que sonó en todas las discotecas y radios, e incluso generó algunas versiones basadas en la canción original.
Pero aquella fama repentina superó a Paula Ribó, nombre verdadero de la cantante. Tanto fue así que, después de sacar un nuevo tema y escribir un libro, se retiró “temporalmente” de la música. El estrés de la fama pudo con ella.
“La verdad es que estoy un poco hasta el coño de las cosas. No puedo más”, comentó la cantante a David Broncano cuando fue como invitada a ‘La Resistencia’, añadiendo que se retiraba de la música “por una buena temporada”. Una noticia que dejó sin palabras y desamparados a sus seguidores. Bandini se vio superada por la fama y la presión mediática.

¿Regreso a la vista?
Cabe decir que sus seguidores deberían estar tranquilos a juzgar por algunos rumores que apuntan que Rigoberta estaría creando nuevas canciones. Temas que no pasarán desapercibidos para sus fans.
No obstante, las mismas fuentes confirman que habrá novedades en esta nueva etapa. “Mi primo Joan, el guitarrista, nos abandonará en septiembre porque entrará a trabajar en un despacho de abogados”, explicaba la cantante.