Si un programa empieza lo mejor es que hablen de él, aunque sea mal. Planta baixa no tiene todavía trayectoria, ni followers, ni audiencia pero ya tiene la primera polémica. Ricard Ustrell, que no salió bien de Catalunya Radio, ha tardado dos programas en hablar de sus excompañeros de la emisora pública y devolvérsela al director, Saül Gordillo. Dedicó un famoso tuit de despido, hablando de "mala gestión" de la emisora.

En el segundo Planta Baixa, al conectar con Òscar Fernàndez, del programa Catalunya migdia, de Catalunya Radio, Ustrell le ha lanzado: "Si tienes muchos oyentes, Óscar. Si eres líder. Eres el único programa líder de Catalunya Radio. Tú y Solà". Se refería a Xavier Solà, que creó El suplement, lo hizo líder y ahora hace La nit dels ignorants. Quien también hizo líder El suplement fueron los sucesivos presentadores, como Sílvia Cóppulo. El suplement dejó de ser líder cuando lo hacía Ricard Ustrell.

ustrell óscar tv3

TV3

Hablar de programas líderes de la radio en TV3 es hurgar en la herida de Catalunya Ràdio y destacar cómo triunfa RAC1. A Òscar Fernández se le ha congelado la sonrisa. A la redacción de Catalunya Radio, a Terribas, Escapa i cía y en el despacho de Gordillo, también.

T'ha fet servei aquest article? Per seguir garantint una informació compromesa, valenta i rigorosa, necessitem el teu suport. La nostra independència també depèn de tu.
Subscriu-te a ElNacional.cat