Esta semana la agenda de la reina Letizia ha estado de lo más apretada con un acto cada día. Unos actos en los que Letizia se convierte en el centro de todas las miradas. Pues la que fuera periodista acapara toda la atención por los gestos que hace durante los eventos, cómo se comporta, cómo viste, con quién habla, con quién no, etcétera. Un sinfín de detalles en los que todo el mundo se fija para luego poder hablar e informar sobre ellos. Aunque en las últimas horas Letizia Ortiz ha sorprendido y mucho haciendo una cosa en un acto público que nadie se esperaba ver y ha dejado a más de uno y una con la boca abierta, no es para menos. La mujer de Felipe VI, con quien tiene dos hijas, Leonor y Sofía, el jueves 24 de marzo, pese al mal tiempo y la lluvia, se desplazó hasta Guadalajara, cerca de Madrid, para presidir en solitario el acto de presentación y anuncio del ganador del Premio Fundación Princesa de Girona 2022 en la categoría de Empresa. Un galardón con el que se reconoce el esfuerzo y duro trabajo que hacen los jóvenes emprendedores de entre 16 y 35 años de edad para luchar por sus proyectos.

LETIZIA ORTIZ - EFE

Letizia Ortiz / EFE

Para la ocasión, la que en su día fuera periodista de Televisión Española optó por ponerse un conjunto muy sencillo y sobrio en color negro y blanco. Ortiz apareció con una blusa de seda con mangas abullonadas y detalles florales de la firma Carolina Herrera. Una elección que combinó con unos pantalones negros de tiro alto anchos. Todo ello rematado con unos altos botines, también negros, de la firma Hugo Boss y el pelo suelto, peinado con la raya en medio y ligeramente ondulado por la parte inferior. Un acto en el que Letizia Ortiz se mostró de lo más relajada, interactuando en todo momento con todos los allí presentes, hasta el punto que se animó a posar junto a varios jóvenes para hacerse fotos, como si de una influencer se tratara, e incluso les firmó varios autógrafos. Aunque si pasó algo que absolutamente nadie se esperaba y dejó a muchos con la boca abierta fue el arranque de espontaneidad que en un momento dado del acto tuvo Letizia. Foto de su llegada al acto:

letizia camina paraigues gtres

Letizia Ortiz / GTRES

El caso es que en un momento dado de la visita, un grupo de niños allí presentes se animaron a interpretar una canción cantándola y bailándola. Letizia Ortiz, sentada en una silla justo frente a ellos, sorprendió mucho con lo que hizo. Y es que desde siempre, la que fuera periodista, en todos los actos a los que ha acudido se ha mostrado distante, encorsetada y muy rígida. Un comportamiento que dista mucho con lo último que ha hecho. Y es que Letizia, sin levantarse de la silla negra en la que estaba sentada, no lo pensó dos veces y se puso a bailar imitando a los niños que tenía delante. Primero movió los brazos hacia un lado y luego lo hizo hacia el lado contrario. Una coreografía que, vista sin música, y a juzgar por los movimientos que hizo, se puede dar un aire la del Aserejé. Adjuntamos fotos:

letizia balla mans 1 gtres

Letizia Ortiz / GTRES

letizia balla mans 2 gtres

Letizia Ortiz / GTRES

Un acto en Guadalajara al que Letizia Ortiz acudió en solitario, sustituyendo a su hija, la Princesa Leonor, que dentro de poco regresará a España para pasar unos días de las vacaciones de Semana Santa junto a su familia. Desconocemos si Juan Carlos, ahora en los Emiratos, también aprovechará la ocasión y viajará hasta Madrid. Leonor, desde agosto del 2021, está estudiando en un prestigioso internado ubicado en Gales, al alcance de muy pocos bolsillos. Un paso por el Reino Unido con el que se está perdiendo grandes momentos como el de su madre bailando una extraña coreografía sin levantarse de la silla