Muchas son las personas, famosas y anónimas, que sorprenden a sus seguidores a través de las redes sociales. Hace unos días fue Cristina Pedroche, colaboradora y presentadora de televisión, que dejó a muchos con la boca abierta presumiendo de un perfecto catalán en Instagram. Lo hizo a su paso por Barcelona con una fotografía muy bonita que tomó desde lo alto del hotel Arts, ubicado frente al mar con vistas espectaculares de la ciudad. Para la ocasión la pareja de David Muñoz escribió: "Te quiero" en catalán.

En las últimas horas otra famosa ha dejado a todos con la boca abierta demostrando sus dotes con los idiomas y la facilidad para aprender nuevas lenguas. Hablamos de Carla Vigo, la sobrina de Letizia Ortiz. La joven, ahora actriz gracias a la oportunidad que le ha dado el bailarín Rafael Amargo de actuar en su obra de teatro Yerma, ha sorprendido a sus seguidores con una fotografía que ha compartido en sus historias de Instagram y ha acompañado con un mensaje escrito en catalán, de principio a fin.

carla vigo

Carla Vigo / INSTAGRAM

Una fotografía hecha en lo que parece dentro de un bar, estilo selfie. Así es la imagen que la joven ha compartido en su cuenta de Instagram, durante la tarde del domingo 20 de febrero. Una fotografía en la que Carla Vigo con el pelo recogido en una cola luce una chaqueta verde y un jersey deportivo gris claro. Todo ello mientras aparece en un primer plano feliz y sonriente con los ojos maquillados color negro y los labios pintados rojo carmín, uno de sus colores favoritos. Una estampa que la joven, hija de la fallecida Érika Ortiz, presume de su dominio del catalán con un mensaje corto pero claro y directo. Un mensaje que Vigo escribe justo en la parte superior de la imagen en letras blancas y de estilo negrita para que se vea bien. Tres palabras en total, ni una más ni una menos, son las que Carla Vigo ha puesto junto a la fotografía que ha publicado en las últimas horas. El mensaje en catalán que ha escrito la sobrina de Letizia Ortiz es el siguiente: 

carla vigo missatge catala

Carla Vigo / INSTAGRAM

"No puc mes", que se traduce a "No puedo más". Este es el mensaje que Vigo ha publicado en sus redes sociales demostrando que los idiomas son lo suyo y que es toda una políglota. Eso sí, se ha dejado el acento en la letra 'e' de la palabra "més". Además de hablar castellano e inglés, también domina el alemán y ha demostrado que ahora también se atreve con el catalán. Unos idiomas que seguro le serán muy útiles a medida que vaya haciendo camino profesional en el mundo de la interpretación, su gran pasión. Y es que los actores y actrices, por motivos de trabajo, siempre viajan mucho de un lado a otro. De manera que cuantas más lenguas sepan hablar y dominen, mejor que mejor. Carla Vigo de momento va bien. Cuatro idiomas, entre ellos el catalán. ¿Será Barcelona su próxima parada profesional? De ser así, ¿vendrá a visitarla su tía Letizia Ortiz y se animará también a aprender el idioma?