En las instituciones europeas tienen un problema. Bueno, tienen muchos. Uno de ellos, poner en primera línea a un personaje como Antonio Tajani. El presidente del Parlamento Europeo, procedente del espacio ideológico de la derecha, se ha convertido en alguien que toma decisiones equivocadas, sesgadas, interesadas y absolutamente reprobables. Una especie de mono con pistolas de la política europea. Su chapucero impedimento a los eurodiputados electos Carles Puigdemont y Toni Comín de entrar en el edificio de la Eurocámara, es el ejemplo más flagrante. Después, revocar todas las acreditaciones españolas que ya se habían recogido. Los medios internacionales se ponen las manos en la cabeza. Veremos qué dicen los tribunales de Luxemburgo. Pero todo el mundo tiene la sensación de que al romano todo le resbala. Y más, cuando dentro de poco deje de estar al cargo.

Ponsati Puigdemont Comin EFE

Efe

El antiguo militar de aviación que cuando era comisario tenía una bandera de la infantería española en su despacho, premio Princesa de Asturias, ha convertido su actuación en un show, pero alguien le tendría que decir que Bruselas no es Madrid. Desconocemos si al señor Tajani le gusta la poesía. Pero que se vaya preparando porque la red ha abrazado en masa una propuesta del siempre mordaz y sutil Quim Monzó.

quimo monzo acn

ACN

El presidente del Parlamento Europeo ha servido de inspiración tuitera al escritor. Una especie de musa para el autor de Mil cretinos, que en lugar de definir así a Tajani, como bien se merecería, ha tenido otra ocurrencia más original. Y a juzgar por la reacción de la red, ha tenido un éxito incontestable. Monzó ha propuesto que sus seguidores piensen con qué palabras puede rimar el apellido del italiano. Él mismo conmina a dedicarle un pareado utilizando algunas de las palabras que se pueden encontrar en una de las páginas del Diccionario de la Rima, de Francesc Ferrer Pastor, que él mismo muestra:

Y la red le ha hecho caso. Vaya, si le ha hecho caso... Avalancha de propuestas, a cuál más creativa, que le pintan la cara a Tajani. Con una palabra claramente más utilizada que el resto, que le va como anillo al dedo: "sucedáneo".

Claro está que también hay usuarios que se dejan estar de tantos juegos florales y van directos a barraca, como ha hecho Peyu:

Debe ser que prefieren la rima libre.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat