Este lunes por la noche se ha celebrado una gala muy especial en Barcelona, la Gala de las Estrellas del Fútbol Catalán. Se han entregado unos merecidos galardones a algunos de los futbolistas catalanes más importantes del momento, los que la temporada pasada lo hicieron de maravilla con sus respectivos equipos y han sido merecedores de este premio otorgado por la Federación Catalana de Fútbol en esta ya, undécima edición. Los premiados han sido, por ejemplo, Aitana Bonmatí en categoría femenina o Oriol Romeu en categoría masculina. La jugadora del Barça y flamante Balón de Oro lo ganó todo con su equipo, como la Liga o la Champions, y el Mundial con la selección española, siendo la mejor jugadora del torneo. Una crack que juega como los ángeles con el 14 a la espalda. Con respecto al mediocentro del Barça, la temporada que hizo el año pasado con el Girona fue superlativa. Motivos más que suficientes para ser escogidos los mejores. Con ellos, Alejandro Balde y Maria Pérez como jugador y jugadora con más proyección, o Javi Puado como máximo goleador, mientras que la máxima goleadora ha sido Irina Uribe. El encargado de amenizar el acto ha sido el gran Quim Masferrer, que regalaba a los asistentes algún momento divertidísimo charlando con los galardonados. Una gala donde también ha estado en forma de vídeo, Pep Guardiola, emocionando en la distancia desde Manchester:

También se han entregado los premios de fútbol sala. En categoría femenina, Anna Escribano, jugadora sabadellense del Poio Pescamar FS. Y en categoría masculina, Sergio González, el excelente futbolista del Barça. El de Montcada i Reixac ha sido uno de los alas más importantes de la Liga, y no ha parado de marcar goles con su club, demostrando todo su carácter cada vez que se pone la camiseta azulgrana y salta a la pista del Palau y poniéndose en el bolsillo a los espectadores, que ya lo tienen como a uno de sus ídolos, al lado de Dídac, Ferrao, Pito, Dyego y compañía.

Sergio estaba sentado en la platea mientras Quim Masferrer iba poniendo el micro a los premiados. Y cuando llega a su altura, le pregunta si ve su programa de TV3, El Foraster. Él reconoce que sí, que "nos gusta. Lo vemos, lo vemos". Mientras utiliza la primera personal del plural, señala hacia su izquierda. Y Quim se fija. Hay una chica morena que sonríe. Y a partir de aquí, se produce una de las conversaciones más surrealistas e hilarantes que recordamos. Pregunta él: "La has señalado a ella. ¿Lo miráis juntos? ¿Vivís juntos?". Respuesta de Sergio, con una sonrisa en la cara: "Cuando no estamos enfadados, sí. No pasa a menudo". Masferrer quiere saber: "O sea, ¿es tu pareja?". Y el futbolista, misterioso: "No vivimos juntos". "¿Pero es tu pareja?"... "Pregúntale a ella mejor". Quim empieza a alucinar y se dirige a ella, que se llama Laura: "Hostia, perdonadme, pero son preguntas muy fáciles, ¿eh? Laura, es que él no lo sabe: ¿eres su pareja?". ¿Y qué responde Laura?: "Qué presión, ¿eh? Nos estamos... Bueno, ahí, ahí. Quizás después de aquí, sí, sin embargo...". Probablemente lleven poquísimo, estén empezando, pero han regalado una conversación y un momento sensacionales, que cierra Quim con un explícito: "Podría ser que viéramos una separación en directo hoy, ¿eh?"...

Estaremos atentos a cómo evoluciona la relación Sergio-Laura. Sea como sea, hacen muy buena pareja. O semipareja. O cuasipareja. O loquemesalgadelmoñopareja.

¡Sigue ElNacional.cat en WhatsApp, encontrarás toda la actualidad, en un clic!