Quim Masferrer es especialista en tocar la fibra de muchos catalanes. El queridísimo presentador de uno de los programas más imprescindibles de la parrilla de TV3, El foraster, tiene la sana capacidad de emocionar no solo por televisión o cuando sube encima de un escenario, sino también cuando publica alguna imagen en redes sociales. Lo hizo hace cuatro días por la Diada, con una explícita foto de una estelada que hizo las delicias de sus seguidores:

Sus fans y los de su programa, hace semanas, meses, que estamos como si nos faltara alguna cosa los lunes por la noche. Y es que ya hace mucho, demasiado, que no vemos como el bueno de Quim llega con su coche a alguno de los pueblos maravillosos que tenemos en nuestro país para conocer a su gente todavía más maravillosa. Mira que hace temporadas que va arriba y abajo, mira que ya ha visitado más de 100 lugares, mira que la fórmula es la misma, pero no se agota nunca. ¿Por qué? Porque la clave de todo son las pequeñas y grandes historias de vida que nos acerca Masferrer cuando va hablando con los vecinos que va conociendo. Por lo tanto, cada programa es nuevo. Personas entrañables, nostálgicas, alegres, tristes, auténticas y dispuestas a abrir su casa y su corazón al presentador, que empatiza, que les escucha, que se emociona y que ríe con ellos, y lo que es mejor, de manera totalmente sincera.

La temporada pasada, la muuuuuy bueeeeena gente que conoció Quim se los encontró en Vilanova de Sau, Verges, Castellserà, la Vall de Bianya, Vilaller, el Serrallo, l'Ametlla de Merola y Pratdip. A ellos, y al resto de los pueblos que ha visitado, les dedicaba unas sentidas palabras: "Si una cosa tengo clara es que los pueblos de Catalunya están llenos de soñadores. Una vez más habéis compartido conmigo vuestros sueños, vuestras ilusiones, vuestras historias y solo os puedo estar agradecido, porque gracias a vosotros ser forastero sigue siendo un sueño hecho realidad". Ahora, los soñadores que han compartido con él sus sueños, ilusiones e historias están a punto de darse a conocer por el resto de espectadores de Catalunya. Porque El Foraster vuelve el próximo lunes 18 de septiembre.

Cuando pasen cinco minutos de las diez de la noche, El foraster volverá a recorrer el país, volverá a emocionar, y sus fans estarán expectantes de saber a dónde irá a parar. Quim hará el primer parón en Camprodon, en la comarca del Ripollès, uno de los pueblos más conocidos de Catalunya, "pero que un pueblo sea famoso no quiere decir que se conozca realmente a su gente", tal y como dicen desde la misma TV3. Allí se encontrará con algunos vecinos bien peculiares: Biel, un niño que podría convertirse en el futuro alcalde, Pulí, un magnífico pero frustrado cantante de ópera, o Toti, un pastor arraigado como pocos en los Pirineos. ¡Ah! Y conoceremos la receta secreta de sus famosas galletas. Después, El foraster llegará a les Valls d'Àneu (en el Pallars Sobirà), con el estanque de Sant Maurici o el puerto de la Bonaigua. Más: el Bruc (en Anoia), donde revivirá la leyenda del tamborilero más famoso de Catalunya; Sant Pere Pescador (l'Alt Empordà); Xerta (en el Baix Ebre); la Granadella (en les Garrigues) o Ulldemolins (en el Priorat). Además, visitará por primera vez el Lluçanès, comarca de nueva creación, en el pueblo de Olost. 8 etapas que esperamos ansiosos a ver. De momento, Masferrer ha hecho saltar la lagrimita a sus seguidores con unas imágenes para anunciar la nueva temporada, la novena, llenas de abrazos, de sonrisas y de las emociones que nos dejó la última temporada.

Al verlo, reacción unánime en redes:

Lagrimita de los espectadores al recordar tantos buenos momentos e impaciencia de que llegue ya el lunes y le demos la bienvenida nuevamente a El foraster, que vuelve a entrar en nuestras casas.