Pobre Juanma Castaño, un hombre que sigue sin encontrar explicación lógica al enigma que lo perturba desde hace tiempo: ¿por qué el FC Barcelona pasa de él y de la COPE? ¿Por qué no les conceden entrevistas, siendo el suyo un programa de radio que "escuchan muchos barcelonistas de fuera de Catalunya"? El asturiano está reclamando a gritos que le hagamos un dibujo, un croquis. Una viñeta, que resulte fácil de entender. Pero no pierdan el tiempo: no hay más sordo que el que no quiere oír. Castaño ha cogido una linde y no piensa desviarse ni un milímetro. Su corazón, dice, es del Sporting de Gijón. Pero cuando pasa por la entrada de la radio, se trinca un bote de lejía porque tiene que "lavar más blanco" que nadie. El madridismo sociológico es eso. Y se la tiene jurada a Aitana Bonmatí, la Balón de Oro, campeona del mundo y de Europa, una estrella catalana y culé.

El episodio de hace unos días en el España-Italia de Nations League ha vuelto a abrir el grifo de la porquería radiofónica de Juanma. "El pan nuestro de cada día", ya que trabaja para la Conferencia Episcopal. La gestión deficiente y amateur de la seleccionadora Montse Tomé, haciendo que el equipo empezara la segunda parte con 10 jugadoras (cosa que las transalpinas aprovecharon para empezar la remontada final), no es nada comparable a su mala leche, culpando pública y directamente a una jugadora de la plantilla. A la mejor, de hecho. Las declaraciones de aquel día la retratan. Y no contenta con ello, ha seguido defendiendo su ausencia de responsabilidad, enfrentándose a otras jugadoras que sacaban la cara por Aitana. La de Sant Pere de Ribes quiso apagar el incendio revelando que no se encontraba bien y que pidió el cambio. Todo el mundo dio el tema por muerto, menos Castaño. Él sabía cosas. Las había visto en su bola de cristal. Y las ha escupido a través del micrófono. Qué escándalo.

Montse Tomé EFE
Montse Tomé al acabar el España-Italia / EFE

La inmunda campaña contra Aitana ha vivido esta madrugada su clímax. El periodista, en su programa nocturno, afirmaba: "Según nuestras informaciones, que vienen de dentro del vestuario, es que Montse Tomé ve así un poco taciturna y cabizbaja a Aitana Bonmatí, y le pregunta: "¿Te pasa algo?" Aitana no le responde. Montse Tomés vuelve a preguntar: "¿Te pasa algo?" Aitana sigue sin responder. Insiste, le dice la seleccionadora: "¿No me vas a contestar?" No le contesta. Aitana no le contesta. Y le pregunta la seleccionadora: "¿Quieres que te cambie?" Y Aitana le responde: "Pues venga, cámbiame"". Una historia para no dormir, en la que deja con el culo al aire nuevamente a Tomé, y en la que rezuma un odio visceral contra la futbolista. Ah, sí. Y que es una mentira como un piano.

Aitana EFE
Aitana durante el España - Italia / EFE
Juanma Castaño COPE
Juanma Castaño / COPE

Y decimos que es mentira porque la palabra de Aitana vale mucho más que la de este medio sesgado y de currículum anitbarcelonista, anticatalán y antiperiodístico tan destacado. Minutos después del chorreo de Castaño, la centrocampista culé lo fulminaba y humillaba. Y en catalán: "Seguís mintiendo, que lo hacéis muy bien". La pelea de madrugada ha acabado por KO, aunque los de la COPE, desde la lona y buscando los dientes, no lanzaran la toalla: "Nosotros no mentimos, Aitana. Hemos dado una información contrastada. Si crees que estamos equivocados, tienes abiertos los micrófonos por si quieres dar tu versión". Ay, sí. Están desesperados, lo que haga falta por una entrevisteta y saltarse el veto. Patético. Y enorme Aitana.

Aitana Bonmatí Instagram
Aitana Bonmatí / Instagram