Hace un par de semanas que los lunes en Catalunya no son lo mismo. Desde que El Foraster cerró el chiringuito a la espera de emitir una nueva serie de programas, los espectadores de TV3 están huérfanos. La dosis semanal de buen rollo, emoción, historias únicas y vecinos todavía más únicos descansa durante un tiempo. Pero Quim Masferrer nos tiene tan mal acostumbrados que ahora se hace extraño no poder emocionarse cada lunes por la noche con el de Sant Feliu de Buixalleu descubriendo lugares y vidas maravillosas a lo largo de toda la geografía del país.

quimo masferrer el forastero

Quim Masferrer, 'El Foraster' (TV3)

Mientras no vuelve a la parrilla de Televisión de Catalunya, el actor y presentador calma el gusanillo de sus numerosos fans retomando un espectáculo que estrenó en el 2018 y que mantiene la esencia del programa de tele. De hecho, se llama con una de las frases características, aquel Bona Gent ('Buena gente') que siempre dedica a los vecinos del pueblo que visita.

quimo masferrer buena gente

quimo masferrer buena gent2

Quim Masferrer, 'Bona gent' (quimmasferrer.cat)

El espectáculo vuelve a los teatros de Catalunya. Este fin de semana, vuelve este "homenaje al público en un espectáculo único e imposible de repetir porque el público es el protagonista. Un protagonista, o mejor dicho: muchos protagonistas, que escribirán el argumento de esta experiencia. Un espectáculo lleno de verdad. Un espectáculo honesto. Un espectáculo donde Quim Masferrer quiere ser tu espectador", según se indica en la página web del artista. La gira 'Bona Gent 2021' ha empezado en Cornellà, y ya se han confirmado otras visitas a localidades como Sitges, El Morell, Lleida, Castellar del Vallès, Molins de Rei o Terrassa. Con las medidas oportunas, Masferrer, visiblemente emocionado, daba así el pistoletazo de salida a este reencuentro con lo que más le conmueve: el público de los teatros. Este era la sentida despedida marca de la casa del actor en el auditorio de Cornellà ahora hace unas horas:

Idlo a ver. Se os hará más corta la espera antes de poder volver a oírle diciendo Sois muy buena gente por televisión.