A partir de la próxima semana, los lunes no serán lo mismo. Quim Masferrer y el resto del excelente equipo de El Foraster de TV3 dejarán de aparecer durante unas cuantas semanas. Merecido descanso que deja huérfanos, sin embargo, a muchos espectadores catalanes. El programa es como aquel vasito de leche con galletitas maravilloso que te tomas antes de ir a dormir. La medicina que te reconforta antes de ir a la cama. Pero ahora han acabado temporada con un dato excelente, un 19,5% de share.

quimo masferrer mirada horizonte2

Quim Masferrer en 'El Foraster' (TV3)

Durante muchos lunes, hasta nueva orden, no veremos a Quim Masferrer conociendo a personas inolvidables que se encuentra por todo el territorio catalán. Afortunadamente, quedan muchos rincones por descubrir, muchas historias que nos tienen que emocionar. Hay El Foraster para rato. Este lunes, un especial donde han recordado algunos de los vecinos que se ha encontrado el presentador en esta última etapa, donde ha visitado L'Estany, Perafita, Olivella, Rellinars del Vallès, la Nou de Gaià o Vallfogona de Ripollès. Este especial lo empezó diciendo una frase que sobrecogió a los espectadores: "Dicen que quién tiene un amigo, tiene un tesoro. Y yo tengo la gran suerte de encontrar tesoros allí donde voy".

quimo masferrer mirada horizonte3

Quim Masferrer en 'El Foraster' (TV3)

Un Masferrer más agradecido que nunca después de haber conocido muy buena gente como Pere, con quien desayunó, Gabriel y Anna, que lo emocionaron explicando un grave accidente o las Leonas, un grupo de mujeres que se entrenan cada noche como autodefensa y para vivir sin miedo. "El camino está lleno de tesoros: tesoros grandes y pequeños, tesoros únicos, tesoros escondidos, todos son valiosos porque todos están hechos de sentimientos, de vivencias y de emociones. Dibujar el mapa de estos tesoros es la gran aventura de mi vida", seguía durante el programa. Pero no sólo tuvo palabras tan sentidas como estas desde El Foraster. A título particular, Quim Masferrer, una vez acabado este último programa especial, ha escrito un mensaje en la misma línea a sus seguidores en las redes sociales:

Una frase que ha emocionado todavía más a los fans. Muchos de ellos le han devuelto el elogio con respuestas que hacen llorar de emoción. Testimonios en primera persona de cómo él les ha ayudado, a muchos, en algunos momentos muy complicados de sus vidas. Una cantidad ingente de mensajes que demuestran que Quim Masferrer es millonario... Y de lo que vale la pena: en amigos y vivencias personales.

El Foraster, el tesoro más preciado de TV3. Que vuelva pronto.

T'ha fet servei aquest article? Per seguir garantint una informació compromesa, valenta i rigorosa, necessitem el teu suport. La nostra independència també depèn de tu.
Subscriu-te a ElNacional.cat