Quim Gutiérrez está de estreno: el actor barcelonés es protagonista de Te quiero, imbécil, una comedia sobre la nueva masculinidad que reúne artistas de la talla de Natalia Tena, Ernesto Alterio, Alba Ribas y Alfonso Bassave. Y este filme no es lo único donde ha trabajado últimamente. Estos meses han sido productivos para el intérprete: El Vecino de Netflix, la peli de animación Klaus... incluso ha estado en Hollywood rodando Jungle Cruise con Dwayne Johnson. Pero su situación laboral no ha sido siempre tan activa.

quimo gutierrez gtres

GTRES

Cuando se ha encontrado sin trabajo, Quim Gutiérrez se ha hundido. Es exactamente lo que le ocurrió hace doce años. Una experiencia que lo llevó al límite y que ayer confesó en el programa Al Cotxe! de TV3: "En el año 2008 pasé el primer periodo de mi vida, desde El cor de la ciutat, en los años 1999-2000, de ocho meses sin proyecto. Y lo pasé fatal. Pero una crisis orgánica, ¿eh? De estar enfermo, de tener angustia, mucha inseguridad, de pasarlo muy mal". El actor, preocupadísimo porque no tenía trabajo. Con el tiempo ha descubierto que el resto de profesiones no ofrecen mucha más seguridad que la suya, dice. Por eso Quim Gutiérrez está siempre alerta: "Nunca he perdido el miedo a que no me llamen más".

quimo gutierrez eloi villa tv3

TV3

Ahora que está de promo por su última película, Quim Gutiérrez no tiene nada de lo que preocuparse. Ya está previsto que próximamente estrene otra, Chasing Satellites, un drama en el que compartirá cartel con Paz Vega y Carmen Maura.

T'ha fet servei aquest article? Per seguir garantint una informació compromesa, valenta i rigorosa, necessitem el teu suport. La nostra independència també depèn de tu.
Subscriu-te a ElNacional.cat