El gran Xavier Valls, presentador del programa Onze de Esport3, en TV3, ya ha definido al nuevo entrenador del Real Madrid, el cono-cido Álvaro Arbeloa, de manera brillante con 3 demoledoras palabras: "Sucio, chulo y pelota. Lo tiene todo para triunfar en el Madrid". Unas palabras que le han salido del alma después de oír al nuevo técnico madridista en la rueda de prensa posterior a su primer partido en el banquillo en el Santiago Bernabéu. Después de echar a Xabi Alonso, y de la posterior eliminación en Copa contra el Albacete en el debut de Arbeloa, el público merengue dictaba sentencia el sábado, en casa, en la visita del Levante al estadio madridista en Liga. Una pitada brutal, silbidos a los jugadores y cánticos dedicados al palco, "¡Florentino, dimisión!". Unos cánticos a los que respondió el defensor de Florentino, Arbeloa, en la rueda de prensa posterior al partido: "Yo sé de dónde vienen los pitos. Los pitos no son de gente que no quiere a Florentino. Son de gente que no quiere al Real Madrid".

arbeloa sala prensa
Álvaro Arbeloa, en la sala de prensa del Real Madrid

Ahora, vuelta al ruedo. Previa del partido de Champions que juega el Madrid esta noche, de nuevo en el Bernabéu, contra el Mónaco de Ansu Fati. Una nueva oportunidad para que los socios y aficionados madridistas expresen su disconformidad con los jugadores y el presidente merengue. Madridistas que probablemente querrán demostrarle a Arbeloa que pitan porque les sale de las narices. Aun así, el entrenador insiste en que él sabe diferenciar entre buenos y malos madridistas y ha vuelto a hablar sobre qué hará el público: "Respeto muchísimo la opinión del Bernabéu. Que la expresen como ellos consideren, evidentemente pienso que las pitadas debilitan al equipo, debilitan al Real Madrid. El Bernabéu lo que es es justo y ahora nos toca a nosotros cambiar esos pitos por aplausos y que vean el esfuerzo y la calidad de los jugadores. Hay campañas para debilitar al Real Madrid, sé por quiénes están organizadas, a mí no me van a engañar". Veremos, pues, si se repite una recepción como la del sábado...

Unos gritos muy sonoros, demoledores. Unos abucheos que hicieron subir los decibelios por los ánimos caldeados de los aficionados del Madrid. Unos decibelios que cualquiera que mirase el partido, pudo tomar conciencia de la magnitud... Y si no, siempre tendremos el reloj de Arbeloa. Y es que el diario Marca ha publicado una imagen que ha provocado perplejidad en la parroquia blanca. Una imagen de estrangis del entrenador del Madrid, concretamente, del reloj que lleva en la muñeca. Un reloj inteligente de aquellos que aparte de darte la hora, también hace otras cosas. Por ejemplo, medir el ruido de alrededor. Una imagen tomada por uno de los fotógrafos del diario, donde se ve qué ponía: "Entorno ruidoso. El nivel de sonido supera los 90 dB. Exponerse a este nivel unos 30 minutos...". Cachondeo máximo en la red con Arbeloa:

Maravilloso. Pues hubo muchos jugadores, como Vinicius, que se expusieron a este nivel de decibelios mucho más de 30 minutos... ¿Veremos hoy a Arbeloa, o a algunos jugadores, con tapones en los oídos?