Se nos están acabando las provisiones de palomitas a los culés para ver todo lo que está pasando en la Castellana. El Madrid está enloquecido y va dando palos de ciego sin encontrar la tecla, mientras que en Can Barça todo es alegría y títulos. Después de que el Barça de Hansi Flick le volviera a pintar la cara al conjunto merengue en un nuevo Clásico y una nueva final, la de la Supercopa del domingo, Florentino Fernández ha dicho que ya basta de este color y se ha cargado a su entrenador, Xabi Alonso, que ha durado dos Telediarios. El técnico blanco, después de media temporada aburriendo a las ovejas, donde no juegan a nada, que salvan los partidos gracias a Courtois y Mbappé, que no ha sabido controlar un vestuario lleno de egos, con Vinicius protestando airadamente cuando le ha sustituido, ha sido despedido después del esperpento en Arabia, jugando como un equipo pequeño contra el Barça, y perdiendo.

Florentino Fernández, Xabi Alonso i Álvaro Arbeloa IG
Florentino Fernández, Xabi Alonso y Álvaro Arbeloa IG
Xabi Alonso, durante la final de la Supercopa / Foto: EFE
Adiós a Xabi Alonso, despedido del banquillo del Real Madrid / Foto: EFE
Hola a Álvaro Arbeloa, hasta ahora, entrenador del filial madridista IG
Hola a Álvaro Arbeloa, hasta ahora, entrenador del filial madridista IG

Adiós a Xabi Alonso, pero la coña no se acaba para los aficionados culés, que nos partimos de la risa viendo cuál ha sido el sustituto que han elegido para reconducir el barco madridista a la deriva. Un entrenador lamentable, que cuando era jugador era igual de lamentable y que como persona..., mejor no hablar: Álvaro Arbeloa.

Un tipo que lo único que ha hecho como entrenador es entrenar al filial, el Castilla, y hacerle la pelota a su presidente. Y como premio, el banquillo del Real Madrid. Veremos cómo recibe el Bernabéu a Álvaro Arbeloa, un discípulo de Mourinho, defensor de su barriobajerismo, un quinqui que se las ha tenido con colegas (como Fernando Torres en el filial del Atlético de Madrid) y a quien Gerard Piqué humilló de manera maravillosa. Sublime fue cuando le preguntaron al ex del Barça sobre el jugador del Madrid y compañero suyo en la selección española y dijo que no eran amigos, ni mucho menos, que lo que eran era "Cono-cidos", haciendo referencia a los conos aquellos que no sirven para nada y que no se mueven. Un cono-cido que ha vuelto a protagonizar muchas coñas en la red, por ejemplo, con Vinicius...

Gerard Piqué y Álvaro Arbeloa, dos viejos 'conocidos'
Gerard Piqué y Álvaro Arbeloa, dos viejos 'cono-cidos'

Un tipo que aparte de ser todo lo que hemos dicho, es alguien que tiene unas ideas con tufillo a rancio en lo que respecta a Cataluña y el derecho a la autodeterminación. Un Arbeloa que en 2017, después del 1 de octubre, empezó a echar espuma por la boca, y cuando oyó al rey Felipe pronunciarse al respecto, dijo: "Pues seguramente un poco más tarde de lo que a todos nos hubiera gustado, pero no puedo estar más de acuerdo con las palabras de Felipe VI":

Un Arbeloa que justamente, se retiró como futbolista el verano de aquel año, el de 2017 (demasiado que duró en la élite un jugador tan mediocre como él). Y en noviembre, un mes después de lo que todo el mundo vio el 1 de octubre con la Policía y la gente que pacíficamente quería poner las urnas en Cataluña, participó en una carrera, justamente, al lado de su amigo Xabi Alonso, a quien ahora sustituye. La 'Behovia-San Sebastián', una carrera de 20 kilómetros que une los dos municipios guipuzcoanos. 

Álvaro Arbeloa y Xabi Alonso, en la 'Behovia San Sebastián' X
Álvaro Arbeloa y Xabi Alonso, en la 'Behovia San Sebastián' X

Aquí lo vemos sonriendo al lado de Alonso antes de comenzar la carrera. Una carrera donde tuvo la poca vergüenza, y la miseria mental, de correr con un dorsal que él dice (no se lo cree nadie) que no tenía nada que ver con el infame artículo 155 de la Constitución, que aprobó el Congreso y la intervención en Cataluña. Un dorsal '155' que él lucía orgulloso, todo un patriota español, y que se ha encargado de recordar el gran Toni Soler: "Arbeloa, 2017":

Toni Soler recuerda una imagen de Arbeloa en 2017 IG
Toni Soler recuerda una imagen de Arbeloa en el 2017 IG

No hay nada más que añadir. Este es el tipo que ahora entrenará al Real Madrid... Si los culés ya les tenemos ganas, de serie, mucho más aún con este tipo en el banquillo madridista.