Todavía no ha pasado un mes desde que se estrenó la segunda temporada de Club Tàndem. Este programa se dedica a hacer un repaso por las grandes obras de la literatura catalana para hacerlas llegar a públicos que quizás no la tenían tan a mano. Copresentado por la creadora de contenido y graduada en Filología Catalana, Juliana Canet, y la crítica literaria Marina Porras, una experta en las obras catalanas, el programa es toda una delicia Hoy, sin embargo, no hablamos de ellas por su gran labor de divulgación, sino por un vídeo compartido en redes que nos ha enternecido. 

Marina Porras a través de su perfil / Instagram
Marina Porras a través de su perfil / Instagram
Canet vía redes / Instagram
Canet vía redes / Instagram
 
Juliana Canet y Marina Porras / Instagram
Juliana Canet y Marina Porras / Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by 3CatCultura (@3catcultura)

A lo largo de su existencia, el programa ha tratado a autores y autoras de renombre como Josep Maria de Sagarra, Terenci Moix, Gabriel Ferrater, Víctor Català, Montserrat Roig, Josep Pla o Mercè Rodoreda. En esta temporada ambas irán de gira por los Países Catalanes, cada mes estarán en una ciudad diferente y harán una conferencia abierta al público. Tanto Canet como Porras se han mostrado desde el principio extremadamente entusiasmadas por el proyecto y por la repercusión que este podía causar en la cultura catalana, especialmente, en la literatura, el ámbito que les apasiona.

Juliana Canet via xarxes / Instagram
Juliana Canet vía redes / Instagram
Porras i Juliana Canet durant la gravació d'un episodi / 3Cat
Porras y Juliana Canet durante la grabación de un episodio / 3Cat

En esta ocasión, sin embargo, las protagonistas no son las autoras y los autores de los grandes referentes literarios catalanes, sino ellas mismas. A través de un vídeo que ha compartido 3Cat en Instagram hemos podido ver algunos de los recuerdos más personales de las protagonistas del programa de bien pequeñas. Canet ha mostrado imágenes de ella bien feliz comiendo macarrones o disfrazada de hada/princesa porque así lo decidió. Entre risas, Canet confesaba: "No entendéis lo que han pasado mis hermanos". Por su parte, Porras ha mostrado una imagen donde ni ella misma se reconocía: "Pensé: ¿es mi hijo? No, soy yo". Las imágenes son para derretirse, ambas eran unas niñas de lo más adorables. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by 3CatCultura (@3catcultura)

MArina Porras i Juliana Canet fa uns anys / Instagram
Marina Porras y Juliana Canet hace unos años / Instagram
Marina Porras y Juliajna Canet entre libros / Instagram
Marina Porras y Juliana Canet entre libros / Instagram

Las presentadoras no han querido perder la oportunidad de relacionar la infancia con uno de los autores que exploran en su programa: Terenci Moix. Desde que finalizaron la primera temporada quedó constancia de que Canet y Porras se convertirían, definitivamente, en un tándem único. La infancia, para todos nosotros, es una parte vital de la vida y nos encanta volver a ella revisando álbumes de fotografías que tenemos por casa. ¿A quién no le gusta recordar los momentos más dulces de la infancia? Efectivamente, ¡nos encanta poder adentrarnos en los recuerdos de las caras más reconocidas catalanas!