Cada vez los vídeos de las redes sociales son más surrealistas. Los y las creadoras de contenido tienen que innovar mucho para poder proporcionar alguna novedad en un mundo marcado por el ritmo frenético de los tiktoks y de los reels. Los influencers catalanes también tienen esta misma problemática. Además, cada vez son más los que van apareciendo y la competencia provoca la necesidad de buscar ideas cada vez más descabelladas para hacer una publicación original. Ha sido una de las influencers catalanas más destacadas que nos ha dejado con la boca abierta con su último vídeo y la manera de presentarlo.


La influencer a la que nos referimos es Berta Aroca. Ya hace muchos años que se dedica a las redes sociales y acumula más de 200.000 seguidores en TikTok y más de 60.000 en Instagram. No solo se ha dedicado a ser creadora de contenido, estos últimos años estuvo presentando El Loft de Icat FM durante tres años, donde compartió programa con otras caras jóvenes reconocidas como Alberto Gadel, Gal·la Castelltort y Xènia Casado. Desde hace también varios años está muy unida a la también icono catalana dentro del panorama de redes Juliana Canet. Han mostrado su sintonía constantemente compartiendo vídeos y fotografías de manera recurrente. Un dúo inseparable.

@julianacanet @Berta Aroca i Chica ♬ original sound - Juliana Canet
Hoy Aroca ha sorprendido a sus seguidores con su último TikTok: "Soy Berta y tengo una adicción". La catalana ha querido empezar así un vídeo que no es lo que parece. Enseguida ha confesado cuál es esta dependencia: ponerse la ropa de su madre. Ha sido a partir de aquí que la creadora de contenido se ha preguntado si su hija Regina (quien, hoy por hoy, no existe) seguiría con esta tradición o no. En este momento la tiktoker ha empezado a repasar su armario intentando averiguar qué piezas tendrían una segunda vida: sus pantalones baggy, las bailarinas, su bolso favorito... Definitivamente, esta no nos la esperábamos.
@bertaarocach ¡vídeo para mi futura hija! ig berta.aroca
♬ original sound - Berta Aroca i Chica

De momento tampoco tenemos una bola de cristal para adivinar el futuro y saber qué hará o no la hija de Aroca. Lo único que tenemos claro es que, efectivamente, la catalana la tiene muy presente, así lo ha confesado ella misma: "Regina, no sé cómo eres ni si existirás, pero te pienso muchísimo". Habrá que esperar para ver si finalmente su hija decide hacer un hueco en su armario para la ropa de Aroca o si, por el contrario, rompe la ilusión de su madre... Sin ningún tipo de duda, entrar en las redes es adentrarse en otro mundo...