TVE ha generado una gran polémica al escoger a Jerónimo Fernández como presentador del telediario del mediodía en sustitución de Pilar García Muñiz. Y es que el periodista acumula 10 peticiones de despido del Consejo de Informativos.

Pero no es nuevo, ya que durante los cuatro años que fue director del centro territorial de TVE en Andalucía, fue acusado una vez tras otra por el Consejo de incumplir los criterios de imparcialidad, proporcionalidad, rigor, neutralidad y pluralidad política; según informa Vertele. Un cargo en lo que empezó con de la llegada de Rajoy a Moncloa.

La polémica estalló entonces, y ante eso lo convirtieron en corresponsal en Zarzuela. Una etapa profesional en que acumuló denuncias para repartir desproporcionadamente el tiempo, dando al PP más de un tercio de los informativos y ocultando informaciones del caso Bárcenas, según el Consejo de Informativos.

UGT ha expuesto ante El Plural su enfado ante la elección de Fernández: "Ha acreditado su sectarismo y falta de profesionalidad. Escoger a un personaje así como a presentador es darse un tiro directamente en el pie y demuestra el servilismo incondicional de RTVE al Partido Popular".

¿Contestarán desde la dirección de los informativos?