Pablo Casado todavía debe estar recuperándose esta mañana en la calle Génova después de su participación en La Sexta noche del pasado sábado. No porque los tertulianos del programa lo pusieran contra las cuerdas, sino por lo que le dijo concretamente la periodista Julia Otero. Una de aquellas preguntas que muy, pero muy de vez en cuando se pueden ver en la televisión. No están acostumbrados los espectadores a oír tanta contundencia. En según qué cadenas abundan los masajes y el tono de connivencia. Por eso, encontrarse de repente con alguien que le congela la sonrisa al invitado con sus preguntas, es como encontrar agua en el desierto.

julia y casado

La Sexta

Pablo Casado practica a menudo el arte de salirse por la tangente. Tú le puedes preguntar qué hora es y él te puede responder diciéndote lo que ha desayunado. Pero no contaba con que quien le haría alguna pregunta sería Julia Otero. La periodista gallega lo puso contra las cuerdas cautivando, de paso, a la audiencia. La rotundidad de Otero giraba en torno al lamentable espionaje político a Podemos. Pero los varapalos que le dejó caer en su exposición eran a cuál mejor. 1) Ironía con el Master: "Usted que tiene la carrera de Derecho... ¿Con qué tipo penal identificaría un delito que a mí me parece gravísimo?". 2) Recordatorio del arte de esconder la basura bajo la alfombra: "Yo creo que es lo más grave a lo que hemos asistido en los últimos tiempos. Desde mi punto de vista, muchísimo más grave por ejemplo que que ustedes hayan financiado con dinero negro la rehabilitación de su sede o que un buen puñado de personas relevantes de su partido tengan cuentas millonarias en Suiza". Y 3) Aviso que no le dejaría que se fuera de rositas sin mojarse: "Es muy grave, así lo han considerado todos los líderes políticos, y como le veo a usted escaparse de ese asunto, porque francamente huele mal y es muy feo...". Pim, pam, pum. Tres 'P' para el líder del PP. Un REPASO con todas las letras:

La cara de Casado, todo un poema. El político sólo fue capaz de responder con unas evasivas que no estuvieron a la altura, ni mucho menos, del nivel de la pregunta: "Ya lo he contestado previamente. Simplemente una aclaración, el único partido condenado en firme por financiación ilegal es el PSOE". Unas justificaciones que no han servido para evitar que la red se abonara:

Ya esperamos impacientes a que Casado vaya de invitado a Julia en la onda, el programa de la periodista en Onda Cero, durante la campaña que está a punto de empezar.