Alguien tendría que recomendar contención y silencio al Partido Popular, que si sigue con este ritmo de prouestas ridículas no llegará vivo a la campaña electoral. La última ocurrencia de los populares en torno al aborto ha vuelto ha desatar la incredulidad y la indignación de la red, cuando todavía no se había recuperado de Adolfo Suárez Illana y su célebre "en Nueva York se permite el aborto después del nacimiento". El premio ha sido para la candidata conservadora a la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que ha prometido que "un hijo concebido no nacido será tenido en cuenta como un miembro de la familia", de cara a recibir ayudas como familia numerosa.

isabel diaz ayuso candidata pp madrid @europapress

@europapress

No contenta con la singular propuesta, Díaz Ayuso ha demostrado su cintura a preguntas de los asistentes al desayuno de la agencia Europa Press donde ha hecho estas manifestaciones. Una cintura oxidada, eso sí. La candidata respondía con un desconcertante (pero clarificador) "no lo he pensado" cuando le preguntaban por lo que pasaría si el embrión "concebido" no llegara a nacer. Y las redes sociales se han tomado sus propuestas y aclaraciones como lo que parecen: un chiste muy malo, si no se tratara de alguien que quiere gobernar una comunidad como la de Madrid. La variedad de respuestas ha sido infinita.

Obviamente, Díaz Ayuso se ha convertido en trending topic por su torpeza.Pero seguro que pronto encuentra consuelo: ¿quién la relevará en el pódium de los delirios electorales?

 

T'ha fet servei aquest article? Per seguir garantint una informació compromesa, valenta i rigorosa, necessitem el teu suport. La nostra independència també depèn de tu.
Subscriu-te a ElNacional.cat