Parece claro que los cuerpos y fuerzas de seguridad tienen un problema grave. Los controles, filtros, exámenes y la escuela de policía son claramente un fracaso. Se les cuelan individuos de extrema derecha, que defienden posturas fascistas y que no dudan en golpear a ancianas con porras y ahora a desear la muerte "lenta y agónica" en un atentado terrorista de Ana Pastor y de Antonio García Ferreras. Todo se ha escrito en un chat de whatsapp de 115 agentes de la Policía municipal de Madrid de Manuela Carmena, a la cual también desean ver muerta y llaman "vejestorio" deseando "que se muera la zorra vieja ya". Lo ha revelado Eldiario.es y un juez de Madrid ya lo investiga por delito de odio.

Al rojo vivo lo ha analizado y el mismo Ferreras les ha definido como una "mandada del odio, armada, pseudofascista, neonazi y ultra". Ha añadido "Esta vez no son animales de bellota desde Twitter, desde el anonimato. Son policías, con arma, que siguen amenazando y no han sido suspendidos".

Ana Pastor, que ya ha anunciado que se querellará contra los policías investigados, ha tuiteado lo siguiente ante las amenazas a su familia:

amenazas La sexta

La Sexta

Los agentes de la policía han deseado también la muerte de Gabriel Rufián y de Pablo Iglesias, habituales señalados en un diario cuyo director es muy próximo a Ferreras y frecuenta sus tertulias: Eduardo Inda.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat