Pilar Rahola ha hablado sobre el 'caso Tous': la investigación de la Audiencia Nacional contra la firma catalana de joyas por presunta estafa y publicidad engañosa. Les acusan de rellenar sus productos con materiales nada valiosos. Plástico dentro de cubiertas de oro o plata. La familia se defiende, explicando que son prácticas totalmente legales y que todo forma parte de una campaña de desprestigio. Rahola formó parte de la fundación, hasta que la deriva unionista de los joyeros la expulsaron a ella y a Helena Rakòsnik por formar parte del enemigo 'indepe'. El tiro, sin embargo, les impactó en el pie: la fundación Rosa Oriol, matriarca de la estirpe, acabó echando a los miembros de la familia, vasallos del españolismo. La purga no surtió efecto, y Rahola vuelve a estar dentro de la institución, renombrada bajo el nombre 'Convento de Santa Clara' dirigida por Sor Lucia Caram. No sólo eso: hace gala de generosidad y cero rencor. Si alguien esperaba ira o venganza, no conoce a Pilar.

pulpejos GTRES

Tous GTRES

El programa 'Todo es mentira' de Risto Mejide ha querido adentrarse en este escándalo del que hablan en todas las teles del estado. Han entrevistado a Rosa Tous, que ha asegurado que no hay nada punible, que sus productos son genuinos. "Cumplimos la ley. Estamos tranquilos". Quizás es cierto, pero tienen trabajo. Más tarde han pedido opinión a Rahola. Su testimonio no es menor: "Jugar con el prestigio de una marca internacional como Tous es frívolo e irresponsable". La lección de la periodista y escritora es notable. Será independentista, pero tiene el corazón más grande que todo el unionismo junto, por no hablar de visión de futuro.

rahola sor lucia rakosnik Instagram rahola

Pilar Rahola Sor Lucia Caram Helena Rakòsnik @pilar_rahola

Tous laminó a Rahola y a otras personalidades afines al independentismo para no ofrecer una imagen negativa en España, su gran nicho de mercado. Ahora que los acusan de engañar y que son 'carnaza' de los ataques españolistas, ¿con qué cara mirarán a Pilar? Un misterio, como el caso del que les acusan.

T'ha fet servei aquest article? Per seguir garantint una informació compromesa, valenta i rigorosa, necessitem el teu suport. La nostra independència també depèn de tu.
Subscriu-te a ElNacional.cat