Pilar Rahola se ha leído el comunicado de Zarzuela con la carta del rey Juan Carlos a su hijo Felipe anunciándole que no volverá a residir en España y que se queda a vivir permanentemente en Abu Dhabi. Y como no podía ser de otra manera dedica su influyente canal de Youtube Paraula de Rahola a este nuevo escándalo del rey huido. No vuelve a España porque así no tiene que declarar nunca más a Hacienda. Si es residente fiscal en Abu Dhabi ya no tiene que explicar el origen de su dinero, y si alguien le paga aviones o le regala estancias en villas millonarias en el Golfo Pérsico queda oculto. El emérito de 84 años dice que no vuelve, ahora que la fiscalía ha dado carpetazo a los sumarios que lo afectan. Si lo hubieran citado a declarar como imputado, ¿habría vuelto? Rahola da la clave: el rey se ha ido no a un país cualquiera sino a uno sin convenio de extradición con España. El vídeo de la escritora y columnista de El Nacional hará mucho daño a cierta España. Y está hecho en castellano para que lo entienda el monarca. Esta es la Carta de Pilar Rahola al rey Juan Carlos: Carta a un rey ladrón. Imprescindible. Vídeo:

Youtube

Pilar Rahola da en el clavo y ofrece las claves para entender este sainete familiar. Confirma lo que todos sospechamos, que la carta del rey padre al rey hijo no es ninguna carta sino un comunicado pactado entre Zarzuela y el abogado de Juan Carlos, el señor Javier Sánchez Junco. Rahola:"Si no fueras Borbón estarías en la cárcel y no en tu exilio dorado en una dictadura que vulnera derechos fundamentales y no tiene tratado de extradición con España. Eres un ladrón. Has vivido a cuerpo de rey: comisiones, estafas a Hacienda, paraísos fiscales, acumulación de dinero, obsesión por los billetes... Es una vergüenza. Llegaste a ser rey gracias a un fascista y te aprovechaste del cargo para hacer una fortuna y cuando te pescaron te escapaste".

rey juan carlos abu dhabi antena 3

Juan Carlos en su villa de la playa en Abu Dhabi, Antena 3

Hay cierta licencia poética que el sátrapa Juan Carlos acabe sus días entre sátrapas del Golfo Pérsico. Rahola va más allá y destaca un error del abogado de Juan Carlos en el comunicado, cuando atribuye sus errores pasados a la vida privada: "Soy consciente de la trascendencia para la opinión pública de los acontecimientos pasados de mi vida privada y que lamento sinceramente". Ah, si era privado por qué se le ha salvado desde la fiscalía como inviolable. Se entiende que un jefe de Estado no es perseguible por sus actos públicos, pero por los privados sí. Pilar Rahola: "En qué quedamos: si son privados son perseguibles. Cómo va la cosa, es la doble vara de medir que comentó Joan Queralt en un artículo reciente muy fino".

pilar rahola Youtube

Pilar Rahola, Youtube

Pilar Rahola, a la que pueden seguir en Tot es mou, FAQS, el canal de Yotube y ahora también cada domingo en El Nacional, remata una de las mejores columnas de su Yotube:  "Durante todas estas décadas has tenido una absoluta impunidad. Formas parte de una larga estirpe de Borbones ladrones, pero no tienes decencia. Volverás un poquito solo, por si acaso te insultan en la calle, como explica Pilar Eyre. Le pasó al cabeza de turco Urdangarin. Y cuenta Paloma Barrientos que tu primera escala será en Barcelona. En Catalunya no te queremos, rey ladrón. Escoge otro lugar para volver. Los Borbones ya habéis hecho suficiente daño a Catalunya. Dejadnos en paz". El vídeo acumulará decenas de miles de visionados. En Abu Dhabi un hombre mayor, octogenario, clicará este vídeo de Youtube, tumbado en una hamaca y contando millones.

----

El catedrático de Derecho Penal Joan Josep Queralt firmaba lo que ratifica Rahola: "Los dos decretos de la Fiscalía donde se archivan las diligencias sobre el rey padre se habla de (presuntos) delitos. Es decir, estamos ante unos hechos punibles que, a pesar del resultado de las investigaciones, el fiscal considera que, ya sea por prescritos, ya sea por inmunidad, no se pueden perseguir. Los delitos parece que existen y son muy graves con importantes penas de prisión. De lo que, sin embargo, no se dispone es de la acción penal para perseguirlo". Hay delitos pero no se pueden perseguir. Clarísimo.

Queralt: "El rey escribe 'También siento un legítimo orgullo por mi contribución a la convivencia democrática y a las libertades en España'. Es como si dijera: con todo lo que he hecho por vosotros, ahora me venís con estas tonterías. O más prácticamente: estamos a la par. Y tan tranquilo. Inefable".