De un tiempo a esta parte, desde teles, radios y diarios de España se viene repitiendo como un mantra una cancioncilla repetitiva que coloca al presidente de la Generalitat, Quim Torra, en el centro de la diana. Inés Arrimadas tiene incorporado hace tiempo en su vocabulario tres palabras, "supremacista, xenófobo y antiguo", que le dedica día sí, día también. Albert Rivera piensa de él que es "una persona xenófoba, radical, que no respeta ni a la mayoría catalana ni al pueblo". Pablo Casado incorpora otro vocablo, al tildarlo de "desequilibrado por escribir sobre los españoles que somos carroñeros, hienas y víboras".

mirada asesina felip en Torra twitter

Por tierra, mar y aire le llegan las acometidas al president. Pero no sólo por la vía política. Desde algunos programas también se apuntan a este tiro al muñeco aprovechando la barra libre que a veces dan estos espacios. Loco mundo es un programa satírico que se emite por Movistar+ que presenta el humorista de Salamanca Queque y que está producido a medias por la misma cadena y por El Terrat.

loco mundo

@locomundocero

Este martes el programa estaba centrado en el racismo, y en un momento determinado, Queque hizo un par de menciones, precisamente, sobre el president Torra."La xenofobia no es lo mismo que el racismo: es el odio a cualquiera que no sea de tu país. Un racista tiene aversión a otras razas. Un xenófobo tiene Twitter y un cargo en la Generalitat", dice el presentador mientras se ve una imagen de Torra en una pantalla. Sigue: "...que dice que los españoles solo saben expoliar... Claro que sí, y los musulmanes son todos del Isis y los españoles todos de la Gürtel".

Una referencia que ha indignado, entre otros, a Pilar Rahola, que escribe que después de dedicar el programa a esta lacra, "acaban de hacer una broma desgraciada tildando de xenófobo al Prs. Torra. Y estos van de progres. ¡Qué asco de gentuza!":

Algunos espectadores han querido comparar estos comentarios con algún sketch del 'Polonia', otros han recordado que la coproducción del programa es precisamente de la productora catalana de Andreu Buenafuente, y todavía unos terceros lamentando que la izquierda española se parezca a menudo a la derecha: