Pilar Rahola ya no puede más. La campaña transcurre con una aparente normalidad sólo rota por dos mensajes de voz. Dos presos políticos, Sànchez y Junqueras, animando a votar independentismo. El Preguntes freqüents de TV3 tenía el reto de hacer un programa pre-electoral sin políticos y vieron que el juego de Pilares les daría juego. Las amigas tuvieron una conversación amable pero Rahola en un momento dio un respingo y dijo, no tanto a Eyre sino al mundo: "Todos somos muy amigos pero yo tengo a los míos en prisión". A un programa de acabar, Ricard Ustrell recibió su regalo de Navidad: este momentazo televisivo. Pilar Rahola llorando en directo:

El cara a cara tuvo momentos reveladores. Pilar Eyre hablando de monarquía se mueve como pez en el agua. Ustrell insistió en saber la identidad de la hija secreta del rey, y como nos pasó a En Blau cuando la entrevistamos, no tuvo éxito. En cambio insinuó que la reina Letizia tuvo una vida sexual "ajetreada" en campings de la Costa Brava cuando hacía autostop de joven. Venía a menudo a Cataluña a visitar a su hermana y aprendió catalán. Otra perla de Eyre a la espera de que publique su libro sobre la monarquía en febrero. La periodista catalana estuvo sembrada. El azar quiso que el día que Eyre nos reveló que votará PACMA, el spot electoral que se emitió en la pausa publicitaria justo antes de que hablaran Eyre y Rahola fue este:

La otra revelación sobre la monarquía la ofreció Rahola. No nos refiramos a la magreada, nunca milor dicho, anécdota sobre el rey Juan Carlos tocando un pin, y un pecho, a Pilar Rahola cuando era diputada de ERC en el Congreso. La anécdota es todavía más reveladora. La misma semana que el rey tropezó en Botsuana donde fue a cazar elefantes, la reina Sofía tenía un acto en Barcelona en defensa de los animales. Sofía coincidió con Rahola y le dijo: "Las personas que les hacen daño a los animales no son buenas personas". Esto explica por qué los reyes eméritos no se gustan y ya sólo se les ve juntos en los entierros familiares.

eyre tv3

TV3

Ustrell hace las maletas. Su penúltimo programa volvió a liderar el sábado con un espléndido 19%. Ustrell saca pecho. Quizás demasiado. Ha dicho que "Nunca en la historia de TV3 se han hecho tantos programas seguidos con una media del 20% de share". TV3 ya hacía programas que lideraban cada semana por encima de estos datos: Bachs, Puyal... nombres históricos de programas míticos como Tres i l'astròleg o Vostè jutja. Cuando se habla de récords históricos hace falta memoria o prudencia.

T'ha fet servei aquest article? Per seguir garantint una informació compromesa, valenta i rigorosa, necessitem el teu suport. La nostra independència també depèn de tu.
Subscriu-te a ElNacional.cat